Innovación

Mosca se une a Unicorn Games y le suma realidad aumentada al juego Camaleón

La semana pasada, la empresa lanzó en sus 20 locales, una nueva versión del tradicional juego de cartas que incluye interacción mediante tecnología  

Juego Camaleon
Camaleon. Es el juego de la marca Royal más vendido en Mosca. (Foto: Gentileza Mosca)

Un camaleón que se pasea sobre la mesa o una alerta de bomba que suena en el celular. No se trata de un innovador juego para celulares, sino el tradicional juego de cartas Camaleón, que se «aggiorna» con realidad aumentada.

Detrás de esta innovación está Mosca Hermanos, representante de la marca Royal en Uruguay y Unicorn Games, empresa local que fusiona juegos de mesa con experiencias de realidad aumentada.

El acuerdo entre ambas empresas busca responder a una tendencia que vino para quedarse y es que «esto puede sustituir los juegos clásicos», dijo Florencia Pan, gerente de marketing de Mosca. «No queremos que reemplace 100% las prácticas de estos juegos de sociedad, de interacción familiar. Por eso, el juego no cambia, sino que lo volvemos más atractivo para los jóvenes y para eso Unicorn Games el socio ideal en juegos interactivos», agregó.

Por su parte Jacinto Montú, fundador de Unicorn Games, dijo que la nueva versión le da una nueva dinámica al juego. «Por ejemplo, un jugador puede sacudir el dispositivo para que empiece a vibrar sobre la mesa en alerta de que está por explotar una bomba que cambiará el transcurso del juego. El uso del comodín también pasa a hacerse de forma digital. Mediante realidad aumentada aparece un premio arriba de la mesa o podés seguir un camaleón», dijo.

La app que acompaña al juego también permite llevar registro de puntos y del historial de las partidas de forma automática.

La responsable de marketing de Mosca explicó que la elección de el Camaleón para esta primera experiencia responde a que es el juego más vendido de la marca Royal, pero evaluará si aplica esta tendencia en otros. Sumar la aplicación, que es gratuita, no modificará el precio del juego que se mantiene en $ 265 y, en esta una instancia inicial, se ofrecerá solo en las 20 tiendas de Mosca como primera experiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados