Publicidad

Misión posible para el trabajador: volver a enamorarse de los lunes

Compartir esta noticia
Desmotivación. O  su carrera tocó techo o simplemente dejó de gustarle su trabajo. Foto: Google Images.

Las cinco estrategias para recuperar el entusiasmo laboral de Jon Acuff, autor de Do Over: Rescue Monday, Reinvent Your Work and Never Get Stuck

Los lunes se volvieron muy pesados. La respuesta simple puede ser buscar otro empleo. Pero Jon Acuff, autor de Do Over: Rescue Monday, Reinvent Your Work and Never Get Stuck (Rehacerse: rescatar el lunes, reintentar su trabajo y nunca quedarse atascado), dice que es posible recuperar la pasión por su trabajo. Si tiene que obligarse a dejar la cama y le resulta difícil contener las lágrimas en su escritorio, pruebe estas cinco estrategias.

1. Fije expectativas honestas. Considere que tiene expectativas no realistas con el trabajo. Acuff recuerda un tiempo en el que fue empleado en AutoTrader como diseñador de contenido. Se le encargó escribir instrucciones para clientes sobre cómo llenar formularios para encontrar un auto. Pero lo que quería era ser un escritor creativo. Quizá lo que quiera hacer no es aquello para lo que lo contrataron. Una conversación con el jefe permite poner sobre la mesa las expectativas de ambas partes.

2. Adquiera nuevas capacidades. «Es imposible quedar atascado si aprende nuevas capacidades», dice Acuff. Aconseja pensar en una compañía como una universidad, donde hay una plétora de cursos y tomar el trabajo como su aula.

Considere qué capacidades puede mejorar, ya sea manejar una nueva tecnología o un desarrollo profesional (por ejemplo, cómo trabajar con gente difícil). Según Acuff, a menudo la gente deja de estar contenta con su trabajo porque siente que ha hecho todo lo que el puesto tiene para ofrecer. «Es ahí que uno se deprime. Uno piensa a los 35: ‘¿Así van a ser los próximos treinta años?’». Inscribirse en cursos o asistir a conferencias sobre desarrollo profesional son maneras de recuperar la pasión y aumentar sus capacidades.

3. Contáctese con el usuario final. ¿Alguna vez se preguntó si el trabajo que hace importa en el mundo? Restablecer un vínculo humano con los usuarios finales puede ayudar a ver el valor del trabajo que hace y el efecto que tiene sobre la vida de otros. «Mucho de lo que hacemos es trabajo de escritorio. Tanto que hasta se pierde la sensibilidad hacia los humanos reales», dice Acuff.

4. Rodéese de gente positiva. Las emociones son contagiosas. Quienes odian su trabajo tienden a irradiar su negatividad; quienes lo disfrutan generan felicidad. Si quiere tener una actitud más positiva, vea de quién se rodea y qué actitud trae a la oficina.

5. Piense en cambiar de empleo. Si la distancia entre sus expectativas y las de la compañía es insuperable, si ha atendido todas las clases que se le ofrecieron y participó de todas las conferencias y sigue sin entusiasmo, si consideró su actitud y sigue teniendo que esforzarse para salir de la cama el lunes por la mañana, puede ser hora de abandonar el barco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desmotivación. O su carrera tocó techo o simplemente dejó de gustarle su trabajo. Foto: Google Images.

RR.HH.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad