AFTER WORK

Miscelánea Almacén envía delicias a casa

La tienda de comestibles y especialidades se basa en el movimiento slow food y, además de respetar ciclos naturales y estar en contacto con los productores, no utiliza ningún tipo de conservantes

Miscelánea. La combinación de sabores que propone el chef Imanol Alonso es una experiencia para los sentidos.
Miscelánea. La combinación de sabores que propone el chef Imanol Alonso es una experiencia para los sentidos. (Foto: Gentileza Miscelánea)

Miscelánea es una «cocina de ideas», un espacio donde el chef Imanol Alonso (33) experimenta y se expresa a través de sus creaciones gastronómicas.

La tienda de comestibles y especialidades que dirige se basa en el movimiento slow food y, además de respetar ciclos naturales, estar en contacto con los productores, no utiliza ningún tipo de conservantes. Además de calidad, su selección garantiza buenos precios y algunas propuestas únicas. «Ofrecemos opciones a través de dos vertientes: el almacén de productos y la caja bautizada Out of the box», dice Alonso.

Kimchi es uno de los productos emblemáticos de Miscelánea. De origen coreano, este alimento fermentado ($ 220) se hace a base de repollo napa; es ácido, crocante y picante y puede consumirse en sopas, sándwiches o en salsas para acompañar pescados, carnes, verduras o arroces.

La bondiola artesanal y el jamón elaborado con nalga de cerdos Lan Gaitú son otros de los manjares exclusivos ($ 220 los 250 gramos). Para endulzar el paladar, nada mejor que los guayabos al vino tinto ($ 230), ideales para acompañar cremas y quesos.

Out of the box, la nueva propuesta de la casa, se inspira en movimientos artísticos. Bossa Nova trae de entrada pollo con aderezo de mango sobre coulis de berro, cebolla frita, castañas y verdes; su plato principal es moqueca, arroz negro cocido en leche de castañas, chips de coco, caviar de ají picante y farofa y, de postre, ananá, tapioca en dulce de coco y curry verde y garrapiñada de semillas de calabaza.

Street photography es más vanguardista: de entrada, salchicha de sirí y rice cake con ketchup de kimchi y papas paille. El plato principal es cerdo, maíz cocido con barbacoa de membrillos, crema de maíz, yema curada en bourbon y pop y, de postre, papel de mango y tajín, relleno de gel de pepino y licor de ají con pomelo deshidratado.

Out of the box. Esta opción gastronómica de Miscelánea Almacén se inspira en movimientos musicales.
Out of the box. Esta opción gastronómica de Miscelánea Almacén se inspira en movimientos musicales. (Foto: Gentileza Miscelánea Almacén)

La experiencia sensorial incluye una imagen gráfica y una play-list para aprovechar un momento para compartir ($ 1.800 para dos).

Horarios

La tienda de especialidades recibe pedidos vía @miscelanea.almacen y a través del 098 618 012, entrega sus creaciones los martes y viernes

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados