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Mis Petates lanza franquicias y busca llevar sus tiendas al Interior

Requiere un fee de ingreso de US$ 15.000; con la puesta a punto llega a US$ 45.000

Tienda Mis Petates
Tienda. La primera franquicia de Mis Petates se ubica en avenida 18 de Julio casi Ejido. (Foto: Leonardo Mainé)

Avenida 18 Julio 1339 a pocos metros de Ejido. El codiciado punto céntrico de Montevideo fue el elegido para abrir la primera franquicia de Mis Petates, tienda de artículos para el hogar con nueve años en el mercado.

El local abrió este lunes y marca el lanzamiento de la estrategia por la que apostó la empresa para llegar a todo el país, indicó Juan Ignacio Ledoux, cofundador de la tienda junto a su esposa Janine Kopel.

«Lo veníamos trabajando hace un tiempo y el primer contacto fue en noviembre del año pasado. Esta apertura es una de varias que esperamos hacer este año. Ya tenemos interesados en replicar el concepto en otros puntos del país», dijo Ledoux.

El nuevo local cuenta con 45 metros cuadrados (m2), el mínimo establecido por los fundadores de la tienda para aquellos que busquen hacerse de una franquicia. Dependiendo del lugar, pueden llegar a los 70 m2.

El tamaño de la tienda no es la única condición. Según detalló Ledoux, hacerse de una franquicia implica un fee de ingreso de US$ 15.000, llevar a cabo el acondicionamiento del local según los lineamientos que brinda la firma y realizar una compra inicial de productos que maneja Mis Petates en forma exclusiva que puede llegar a insumir otros US$ 10.000. En total, Ledoux estima que poner a punto la franquicia requiere cerca de US$ 45.000.

A su vez, hay un «pequeño royalty» para marketing y publicidad que podrá ser un 1% o 1,5% de las ventas.

Como contrapartida, Mis Petates hace un «acompañamiento» en todo el recorrido, que comienza con la puesta a punto del local y continúa con su posterior funcionamiento. Esto implica desde asesoramiento en el layout con un equipo propio y un listado de empresas constructoras que ya trabajan con la compañía, la puesta a punto de la mercadería, el entrenamiento a los franquiciantes y hasta cómo debe exhibirse todo dentro del local, indicó Ledoux.

La empresa también brinda el software de gestión de productos que, además de llevar un control de ventas y stock, analiza los datos para de esta forma, afinar mejor el mix de productos según cada franquiciante. De acuerdo al cofundador de Mis Petates, el objetivo es «brindar apoyo permanente». «Contamos con años de experiencia y ya sabemos las zafras, qué tipo de mercadería se vende en cada local... Opera como una sucursal nuestra y si llegan productos nuevos ellos los tienen. La idea es trabajar en conjunto, hacerlo funcionar», resaltó.

A tal punto los fundadores de la empresa no dejan nada al azar, que hasta el perfil del franquiciante es analizado al detalle. Buscan «franquiciados activos, de la zona donde se vaya a instalar el local, que tengan gusto por la decoración, el diseño y, preferentemente, con gusto por la venta».

«Queremos ir paso a paso, aprendiendo sobre la marcha y trabajando en conjunto con las franquicias. Queríamos lanzar la primera y ahora a pisar fuerte el acelerador para seguir creciendo», cerró Ledoux.

Mis Petates
Cinco. Son los locales que posee Mis Petates, tres de ellos en shoppings. (Foto: Gentileza Mis Petates)
De e-commerce a tener ocho locales propios
Mis Petates nació como una propuesta de comercio electrónico en 2012, pero el éxito obtenido llevó a que en 2016, sus fundadores decidieran abrir locales físicos. Hoy posee ocho puntos de venta; a la calle en los barrios Pocitos, Carrasco y Ciudad Vieja, y en los shopping Punta Carretas, Montevideo, Portones, Nuevo Centro, Tres Cruces y el más reciente fue inaugurado este año en Punta Shopping.
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