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La mirada de El Ojo de Iberoamérica se posó en Cámara TBWA y THEF

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Las agencias de publicidad fueron las mejores por Uruguay en el prestigioso festival regional

Reconocido como el principal festival publicitario de América Latina, El Ojo de Iberoamérica pone cada año su mirada en la innovación y creatividad al servicio de la comunicación de marcas. Su observación del trabajo de agencias y creativos consagró a CámaraTBWA y a The Electric Factory (THEF) como las mejores de Uruguay en 2019.

El evento, realizado del miércoles 6 al viernes 8 en La Rural de Buenos Aires, coronó a CámaraTBWA como la «Mejor agencia de Uruguay». La firma sobresalió por la campaña «Justo y Nico», ganadora del premio a la «Idea del año». El trabajo realizado para la Secretaría de Deportes para el Día del Padre, narra la historia de un padre hincha de Cerro que se hizo socio y seguidor de Rampla en homenaje a su hijo, fallecido en un accidente de tránsito. La pieza cobró notoriedad por haber competido en los premios The Best FIFA Football Awards.

CámaraTBWA fue elegida como la "Mejor agencia de Uruguay" por la campaña "Justo y Nico", ganadora del premio a la "Idea del año", trabajo realizado para la Secretaría de Deportes para el Día del Padre

En El Ojo, Cámara también se llevó un bronce en «Prensa» con una pieza para McDonald’s. «Este reconocimiento habla de una forma de trabajar y entender la comunicación hoy, con campañas integrales que conectan con las distintas audiencias a través de diferentes medios, online y offline y en una apuesta fuerte por la creatividad», afirmó el socio y director Marcelo Debernardi.

Cámara también tiene en su director general creativo, Gabriel Lista, al «Mejor director creativo» de Uruguay. Al valorar la creatividad local, Debernardi rescató que si bien en Uruguay todo cuesta más, «cuando nos lo proponemos sabemos cómo trascender». A la vez, llamó a la publicidad uruguaya a trabajar para ser competitiva y relevante, para lo cual necesita superar algunos obstáculos. Sin embargo, aclaró que «en el negocio de las ideas, las limitaciones son muchas veces más mentales que de recursos».

Para Juan Ciapessoni, cofundador y Jefe de Innovación en THEF, se está construyendo el mensaje de que «¡Se puede desde Uruguay!». La empresa repitió por tercera vez en fila como la «agencia local independiente del año». El hito marca la «consistencia del trabajo y haberlo logrado siendo relevantes en categorías de vanguardia, consideradas de actualidad y futuro de la industria es aún mejor», apuntó Ciapessoni.

THEF repitió por tercera vez en fila como la "agencia local independiente del año". Además recibió un bronce en la categoría "Sustentable" y una plata en "Producción digital", gracias al trabajo "The Hy Project" para Ajax, una tecnología que incorpora en autos eléctricos e híbridos una alerta acústica dirigida a los peatones que favorece el crecimiento de las plantas.

En la premiación, THEF recibió un bronce en la categoría «Sustentable» y una plata en «Producción digital», gracias al trabajo «The Hy Project» para Ajax (que a su vez fue el «Anunciante del año»). El proyecto, que combina sustentabilidad, movilidad y tecnología, incorpora en autos eléctricos e híbridos una alerta acústica dirigida a los peatones que favorece el crecimiento de las plantas. «Acaba de ser declarado de interés nacional por Uruguay XXI y está dando sus primeros pasos a nivel global. Y lo más importante de todo: es uruguayo y de dos empresas nacionales, Ayax Toyota y THEF», finalizó Ciapessoni.

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