NEGOCIOS

Desde el mes de julio, la española Iberia volará todos los días a Montevideo

La aerolínea española incrementará casi un 20% la oferta de asientos con respecto a 2018. "La estrategia con esta decisión es incentivar la demanda y ser más competitivos", analizó el director de la compañía para la región. 

Iberia
Iberia

Iberia volará todos los días la ruta Montevideo-Madrid a partir del segundo semestre de este año. Así lo confirmó Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina a El Empresario, en Madrid, una decisión que responde a la «maduración y fortalecimiento de la compañía aérea» y a la apuesta «sostenida» a la región y al país.

La aerolínea pasará de ofrecer tres rutas semanales a Uruguay a siete en menos de dos años. «Cuando retomamos la ruta eran tres frecuencias, después pasamos a cinco y a partir de julio tendremos vuelos diarios, porque creemos que una buena conexión requiere de vuelos diarios y que sea directo. Esto implicará incrementar casi un 20% la oferta de asientos con respecto a 2018. En ese año, la empresa creció un 3% en cantidad de pasajeros».

De hecho, el ejecutivo destacó el buen momento de la empresa gracias a la buena situación del mercado doméstico e intraeuropeo, como al aumento del tráfico internacional, donde la región latinoamericana juega un papel importante. Y si bien prefirió no revelar datos de Uruguay, aseguró que es uno de los orígenes-destinos «que se ha visto influenciado más positivamente por ese crecimiento». A modo de ejemplo, remarcó que es el mercado de América Latina donde se genera más tráfico para su vuelo a Shanghái desde Madrid.

la estrategia con esta decisión es incentivar la demanda y ser más competitivos», argumentó.
Actividad. "Uruguay es el que genera más tráfico a Shanghái en la region", destacó Moneo.

El anuncio llega en medio de un contexto económico no favorable para la región y de bajas de rutas al país, algo que reconoce pero no lo «intimida». «Tal vez sumar vuelos a corto plazo hará que se acorten los ingresos, pero la estrategia con esta decisión es incentivar la demanda y ser más competitivos», argumentó.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los actores involucrados en el turismo a subirse a este viaje. «Esto es un trabajo conjunto del sector público y privado. Nosotros decidimos dar el primer paso, que tiene que ver con que tendremos un vuelo diario. Ahora, para la consolidación es importante la apuesta de todos los actores. Es empezar a darse cuenta del valor del turismo, que es para todos, sin importar el color político. Yo apelo a que los gobiernos se den cuenta que esto es una realidad, pero para que dé sus frutos requiere una inversión no sin retorno, pero sí constante. A la gallina de los huevos de oro hay que alimentarla cada día. Creo que hay un debe y la tarea que hay que hacer es de concientización. El turismo es uno de los sectores que produce la riqueza de manera más evidente. Hay que invertir más», dijo.

Finalmente, Moneo destacó que la tecnología, lejos de ser una enemiga de la empresa, ha sido una gran aliada para conocer mejor a sus clientes. «Antes, el 90% se dirigía a una agencia de viajes, que decidía con quién volaba. Teníamos poco contacto para saber los hábitos de los usuarios, por qué volaban con nosotros, sus predilecciones... Hoy la relación con el pasajero final es mucho más evidente, (porque) se incrementó el porcentaje que llega por nuestra página web, el call center u oficina de venta», aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)