Negocios

Mercado Uno trae de regreso un clásico: reabre La Vegetariana

Tras dejar de operar en 2016, la marca vuelve hoy en el paseo gastronómico de Avenida Rivera y Francisco Soca

Mercado Uno
Mercado Uno. Será donde reabrirá La Vegetariana.

Durante más de 30 años La Vegetariana se ganó un lugar en la mente y en el paladar de los amantes de la comida saludable. La marca, fundada en 1984 y que dejó de operar en 2016, vuelve al ruedo con sus platos tradicionales y algunos ligeros cambios. La renovación alcanza a la carta, el esquema de atención y hasta el logo, que si bien mantiene al clásico conejo comiendo una zanahoria tiene la tipografía del nombre aggiornada.

Pero quizás la principal novedad refiere al primer punto de venta en esta nueva etapa, ya que la apertura —anunciada para hoy— será en el espacio gastronómico Mercado Uno.

A partir de las consultas y el interés del público, expresado vía web, acerca de una eventual reapertura de La Vegetariana, Alejandro Gamella (director de Mercado Uno y de La Vegetariana) se alió con otros socios para reactivar la marca.

La modalidad del servicio será algo diferente a la histórica de la cadena, ya que al instalarse en un complejo gastronómico no funcionará el sistema de tenedor libre.

En su lugar, se apostará a los bols de ensaladas. Por un ticket de $ 340 La Vegetariana sirve desde hoy un bol de hasta siete gustos de ensalada acompañado de una tarta. Y, por $ 50 más, incluye postre, con una carta que contiene «clásicos» de la casa como la tarta de salvado con avena y manzana, y la isla flotante, además de ensalada de frutas y una crema light.

Cambio. La nueva propuesta deja de lado el sistema tenedor libre y pasa a venta de bol de hasta siete gustos de ensaladas. (foto: Gentileza La Vegetariana)
Cambio. La nueva propuesta deja de lado el sistema tenedor libre y pasa a venta de bol de hasta siete gustos de ensaladas. (foto: Gentileza La Vegetariana)

El menú además incorpora seis platos calientes ($ 350 individuales; $ 540 con ensalada y tarta, y $ 590 si se agrega el postre) todos los días, entre ellos están las milanesas de carne vegetal, a las que se sumarán otras especialidades —zapallitos y morrones rellenos, crepes, canelones, lasagnas, soufflés— que irán rotando en función de la estacionalidad de los productos de la huerta. «Siempre se va a trabajar con verduras de estación, porque es lo que te garantiza que el producto está en su mejor momento y que no es congelado. Con esto te asegurás tener una buena calidad y para el cliente también implica el hecho de que (el menú) va variando», destacó Gamella.

Como está dentro de un complejo gastronómico, no funcionará su tradicional sistema de tenedor libre. A cambio, por un ticket de $ 340 La Vegetariana sirve un bol de hasta siete gustos de ensalada acompañado de una tarta

En la renovación de su propuesta, La Vegetariana ahora incluirá semillas (lino, girasol, chía, así como nueces y almendras) como ingredientes opcionales para sus platos. Mientras, las bebidas serán jugos detox, con sabores como naranjada con jengibre o limonada con pepino.

Estos pequeños detalles apuntan a alinear a la marca a las nuevas tendencias y modas en alimentación saludable, a la vez de «enriquecer» la oferta, dijo Gamella.

En esa misma línea, La Vegetariana tendrá cada semana la visita de una nutricionista que atenderá durante dos horas y en forma gratuita las inquietudes del público acerca de su alimentación. Es que entre los potenciales clientes no solo están los fanáticos de la comida saludable sino también personas con problemas de diabetes, hipertensión o glicemia.

Cada semana, una nutricionista visitará el local y atenderá durante dos horas y en forma gratuita las inquietudes del público acerca de su alimentación

Entre las opciones vegetarianas, la alimentación ovo lacto vegetariana (aquella que incluye a todos los productos nacidos de la tierra más los derivados de la leche y el huevo) «es la más completa por el aporte de proteínas», valoró Gamella al describir las fortalezas nutricionales de la carta.

Aperturas

Durante su primera etapa, La Vegetariana llegó a contar con 12 locales, algunos muy recordados por su ubicación como el restaurante que se situaba en Avenida Italia y Centenario.

Ahora en Mercado Uno la marca tendrá un espacio relativamente «pequeño», básicamente dedicado al área de cocina y piletas para el lavado de las verduras. Los 1.500 metros cuadrados del complejo, compartidos con otras propuestas gastronómicas, funcionarán como el salón comedor para los comensales de La Vegetariana.

Consultado sobre los planes a futuro, Gamella reiteró que no se ha comenzado a franquiciar masivamente. «En un principio vamos a probar con esta modalidad. Queremos ver cómo funciona, escuchar las sugerencias de la gente y en base a eso vamos a definir» cómo seguir, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados