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Mercado de la "moda islámica" podría mover más de US$ 500.000:

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Marcas prestigiosas lanzan colecciones especialmente diseñadas para la clientela musulmana. Foto: AFP.

El sector lleva años de crecimiento; marcas de renombre como Dolce & Gabbana,Armani, Calvin Klein y Prada decidieron entrar en el negocio

Luego de que se desatara en Francia toda una polémica en torno al uso de burkinis —un traje de baño especialmente diseñado para mujeres musulmanas que solo deja al descubierto parte de su cara, manos y pies—, las ventas de esta prenda se han disparado.

Así dio cuenta Aheda Zanetti, creadora del burkini, quien aseguró que desde que se conoció la noticia de que las autoridades francesas prohibirían el uso de este bikini en 15 localidades y playas de la costa mediterránea, las ventas por Internet de esta prenda se han incrementado un 200%.

De igual forma, Kerim Ture, director general de la empresa Modanisa, que actualmente vende por Internet ropa deportiva, de noche y de baño para mujeres musulmanas en más de 75 países, señaló que desde la polémica, los pedidos de burkinis desde Francia aumentaron entre un 15% y 20%.

A su vez, solo unos meses atrás Estambul acogió una semana de la moda islámica. Tras el evento, el diseñador Osman Ozdemir, señaló que el sector lleva años en crecimiento. Una gran evidencia es que en enero una serie de marcas de renombre, como Dolce & Gabbana, lanzaron colecciones especialmente diseñadas para la clientela musulmana de Oriente Medio.

Otras marcas que han seguido esta tendencia son Armani, Calvin Klein y Prada, que también decidieron entrar a este negocio producto de que en 2013 las mujeres musulmanas gastaron US$ 90.000 millones en moda, según la revista Fortune. Pero esta cifra seguiría en expansión, ya que según el Consejo del diseño y la moda islámica (IFDC), en los próximos años este mercado podría llegar a mover más de US$ 500.000 millones. Pese a las buenas proyecciones, existen algunos detractores, como el profesor de ciencias políticas de la universidad del Bósforo, en Estambul, Hakan Yaldiz, quien afirma que muchas veces la moda islámica es «pura imitación».

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Marcas prestigiosas lanzan colecciones especialmente diseñadas para la clientela musulmana. Foto: AFP.

NEGOCIOSEl Mercurio / GDA

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