After Work

El mejor Berretín de Punta Carretas

El clásico restaurante abre todos los días de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 1:00. De lunes a viernes, la casa ofrece menú ejecutivo con tres opciones de plato principal.

Viejo almacén. La esencia del antiguo local se mantiene en la decoración. (Foto: Gentileza El Berretín)
Viejo almacén. La esencia del antiguo local se mantiene en la decoración. (Foto: Gentileza El Berretín)

El asado de «7 costillas» de El Berretín logra que la buena fama de su parrilla trascienda los límites de Punta Carretas. Sin embargo, en la esquina de Montero y Guipúzcoa también sorprenden las preparaciones de cocina tradicional, pastas y ensaladas.

De lunes a viernes al mediodía, el bar y restaurante realiza un menú ejecutivo que consta de entrada, plato principal, bebida, postre y café ($ 490). «El plato principal ofrece tres opciones en el día, que varían cada semana e incluyen variedad de ensaladas, pesca, carne o pasta», puntualiza Daniel Silveira, uno de sus socios.

Delicias como matambre a la leche o tortilla española ganan lugar en el menú y recuerdan a la cocina de las abuelas. No faltan opciones para rematar el almuerzo o cena con mucha dulzura: hay panqueques de manzana y dulce de leche, arroz con leche o también puede elegirse un clásico como un Martín Fierro (queso y membrillo).

La esquina que hoy ocupa El Berretín albergó durante más de 30 años el almacén La Marina.

«Era un clásico de nuestro barrio», dice Silveira y recuerda que un primer momento el nombre del restaurante sería un homenaje el antiguo comercio.

Pero, en plena remodelación del lugar, un imprevisto determinó su rebautismo. Tras levantar un piso de madera en mal estado, se halló un túnel subterráneo de dos metros de profundidad y unos cinco de ancho.

La propuesta de mantener la esencia del viejo almacén no se alteró y el estudio de diseño Misura capitalizó el hallazgo. Tras la colocación de luces y una estructura de hierro y vidrio, ese «berretín» no solo pudo mostrarse, sino también aprovecharse.

Con capacidad para 150 comensales, las mesas que más atraen la atención de los visitantes son las que están ubicadas sobre el antiguo túnel.

La cocina del restaurante abre de 12 a 16 horas y de 20 a 1:00, pero la casa mantiene sus puertas abiertas hasta que se vaya el último comensal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)