NEGOCIOS

Meetwork, la app que busca convertir la ciudad en cowork

Tres socios colombianos impulsaron la plataforma en Buenos Aires y en Santiago.

Meetwork, la app que convierte los restaurantes de la ciudad en coworks. Foto: Difusión
Meetwork, la app que convierte los restaurantes de la ciudad en coworks. Foto: Difusión.

Transformar cafés, restaurantes, hoteles y bares en espacios de cowork, gestionando sillas y espacios vacíos para ponerlos a disposición de emprendedores y trabajadores remotos, lo que a su vez permite aumentar las ventas a estos establecimientos, que en horarios de baja demanda tienen sitios desocupados. Ese es el objetivo de Meetwork, una iniciativa que aterrizó hace tres meses en Chile de la mano de tres socios colombianos que buscaron replicar allí la plataforma que ya habían implementado en Buenos Aires.

«Hemos logrado que los dueños de locales incrementen hasta en un 30% sus ventas, llenando las horas muertas con emprendedores que transforman un café en buenas ideas, a un precio preferencial en su consumo», cuenta el cofundador de Meetwork, Julián Torres.

A través de la app y por medio de geolocalización, los usuarios pueden buscar el espacio que más se ajuste a su ubicación y servicio requerido. «Esta es la app para emprendedores. Está dirigida también a profesionales remotos y estudiantes que necesiten espacios de trabajo en cualquier lugar de la ciudad, a costo de un café con menú. Incluso con salas de reuniones o capacitación continua por medio de eventos y networking», agrega Torres.

La plataforma ya cuenta con 10.000 usuarios en Buenos Aires y en Chile ya tiene cerca de 2.000 inscriptos en tres meses de funcionamiento. Si bien solo cuenta con 15 espacios en Santiago, entre los que se encuentran La Tetería y el Starbucks de El Golf, su meta es cerrar con 50 este año.

Uno de sus planes es también comenzar una expansión el próximo año a regiones. De hecho, en las de Valparaíso y Maule están postulando a un fondo Corfo con este propósito. En tanto, esperan lanzar a fin de mes en Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error