NEGOCIOS

¿Qué medidas tomará Disney World para reabrir sus parques de Orlando en julio?

La empresa trabaja en un protocolo; los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom serán los primeros en abrir

Disney
Visitantes. Deberán usar tapabocas y se prevé crear «zonas de relajación» para quienes quieran sacárselas por un rato.

Walt Disney World, con una asistencia anual de 93 millones de personas y uno de los sitios turísticos más grandes del planeta, tiene un plan para reabrir a mediados de julio. Pero los protocolos de seguridad necesarios (limitar el número de visitantes, hacer que las máscaras faciales sean obligatorias, tener escuadrones itinerantes para imponer el distanciamiento físico y no permitir que las personas se acerquen personalmente a Mickey Mouse) muestran lo difícil que será operar sus atracciones mientras EE.UU. se prepara para una reapertura más amplia.

«Vamos despacio porque queremos progresar constantemente y no tener que retroceder», dijo el miércoles Bob Chapek, CEO de Disney, por teléfono desde Florida. «El riesgo es ir demasiado lejos, demasiado rápido».

Los parques domésticos de Disney destacan en el imaginario popular como símbolos de la cultura americana. Disney World está cerrado desde el 15 de marzo por la pandemia y su reapertura conlleva cierto simbolismo, un intento de recuperar una apariencia de vida normal.

Jim MacPhee, vicepresidente senior de operaciones de Disney World, calificó el plan de reapertura como «reflexivo, metódico y gradual» cuando lo presentó al grupo de trabajo de recuperación del Condado de Orange en Orlando. El grupo dio su aprobación, pero presionó a MacPhee y a otros ejecutivos de parques temáticos sobre cómo harían cumplir el uso de máscaras. MacPhee dijo que la cartelería será «contundente» y que se desplegarían «escuadrones de empleados muy enérgicos» para recordar a los visitantes que deben acatar las reglas. Dijo que Disney podría establecer «zonas de relajación» donde los invitados pueden quitarse las máscaras.

En los viajes, los asientos se dejarían vacíos para separar a los invitados y el 50% de las mesas en los restaurantes se eliminarían. Disney también agregará un nuevo sistema de reservas para la entrada al parque; los visitantes ya no pueden caminar y comprar un boleto.

Walt Disney World consta de seis parques con tickets independientes. Dos de los cuatro principales, Magic Kingdom y Animal Kingdom, reabrirán el 11 de julio. Los restantes, Epcot y Hollywood Studios, reabrirán el 15. Chapek dijo que era «muy optimista» sobre hacer un trato con la NBA y Major League Soccer para reiniciar sus temporadas desde el Complejo ESPN Wide World of Sports.

Chapek declinó decir cuántas personas habilitaría Disney en los parques. Es probable que sea menos de la mitad de la capacidad previa a la pandemia, al menos al principio. En China, donde Shanghai Disneyland reabrió el 12 de mayo, el gobierno limitó la asistencia a un tercio de la capacidad normal. Los principales parques de Disney pueden atender a 80.000 personas por día.

Visitar cualquier parque temático será muy diferente al pasado, al menos hasta que una vacuna esté ampliamente disponible. El plan de reapertura de Universal implica estacionamiento escalonado para crear distancia entre los grupos y un mayor pedido de dispositivos móviles en los restaurantes. Chapek dijo que los asientos se dejarían vacíos en los viajes para separar a los invitados y que el 50% de las mesas en los restaurantes se eliminarían. Disney también agregará un nuevo sistema de reservas para la entrada al parque; los visitantes ya no pueden caminar y comprar un boleto.

Disney comenzará a trabajar con sindicatos locales para reabrir al menos algunos hoteles de Disney World. La compañía posee 18 en el resort.

La compañía no dio fechas de reapertura para el más pequeño de sus seis parques de Florida, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Disney Vacation Club, un negocio de tiempo compartido con 3.200 unidades en la propiedad, reabrirá el 22 de junio. Disney Springs, un centro comercial adyacente, comenzó a reabrir el 20 de mayo. «Los visitantes han sido extremadamente obedientes», dijo Chapek sobre el uso de barbijos en Disney Springs.

Los parques de Disney en California, Francia, Japón y Hong Kong seguirán cerrados. La compañía no ha indicado cuándo podrían reabrir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados