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Matemáticas Método Singapur

El Método Singapur, creado en los años ‘80 como respuesta a la necesidad de mejorar el aprendizaje de las matemáticas, ya se aplica en más de 50 centros educativos de Uruguay.

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María Eugenia Mones, directora de Avista.

Avista (www.avista.com.uy) es una organización que, a través de proyectos educativos de probada calidad, busca fortalecer la educación de niños, jóvenes y adultos. Es distribuidor exclusivo para Uruguay de Marshall Cavendish Education, la editorial líder de Singapour de materiales educativos de educación inicial a 6° año de Primaria.

Con presencia en más de 50 países. Marshall Cavendish Education es reconocida por su contribución a la enseñanza, a partir del exitoso Método Singapur que plantea una forma de enseñar matemática combinando libros de texto, materiales didácticos y capacitación docente.

«Junto con los libros y materiales educacionales disponibles, a nivel local se organizan jornadas de capacitación profesional docente para una eficiente implementación del Método Singapur en las aulas», comentó María Eugenia Mones, directora de Avista.

El programa de capacitación académica se realiza en cuatro módulos de 30 horas de duración cada uno, y tiene como objetivo «ayudar a los docentes en lograr una comprensión más profesional y sistemática sobre la aplicación del Método Singapur en la enseñanza de las matemáticas».

Más de 50 escuelas y colegios de Montevideo e interior del país, que abarcan a una población de 4674 alumnos de educación inicial a 6° año de Primaria, actualmente aplican el Método Singapur. Se trata de «una metodología que busca la resolución de problemas matemáticos que luego permiten encontrar soluciones a distintas situaciones planteadas en la vida cotidiana, y que a la vez tiene en el trabajo en equipo y la formación lúdica sobre procesos y estrategias algunas de sus principales características diferenciales», explicó Mones.

Como representante de Marshall Cavendish Institute, Avista este año también iniciará cursos de capacitación para los padres de los alumnos. «Muchos padres, que ayudan a sus hijos con los deberes, precisan una guía para desarrollar una comprensión más profunda y sistematizada de las matemáticas», sostuvo la directora de Avista.

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