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Marie Kondo agiganta su marca con una ola de productos

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Marie Kondo

Negocios

Lanzó artículos para organizar el hogar, un negocio próspero en pandemia

Quizás era inevitable que Marie Kondo, la antigua doncella del santuario sintoísta convertida en gurú de la limpieza y potencia de los medios de comunicación, expandiera su negocio de organización en productos.

Sin embargo, su primer abrazo al consumismo hace más de un año sacudió Internet, que se puso a quejar cuando comenzó a vender una variedad de objetos minimalistas (artículos para el hogar, adornos y suministros de organización) que incluían zapatillas de gamuza rosa, un juego de escoba de cerdas de jabalí y más notablemente, un diapasón presentado como una herramienta de «reinicio», lo que uno podía imaginar como el sonido real de la «chispa de alegría», la frase de marca registrada de Kondo.

Sin embargo, era una colección de cajas organizadoras. Su última incursión es expansiva: 100 objetos organizativos en colaboración con Container Store.

Esta es la segunda alianza exitosa entre el minorista y los llamados organizadores de espacios. El año pasado, se asoció con Home Edit, una compañía con sede en Tennessee responsable del armario de extensiones de cabello de Khloé Kardashian. Si el espíritu de organización aspiracional de Kondo se inclina hacia la claridad emocional y moral -«un acto transformador» como ella señala a menudo-, Home Edit, que utiliza los colores del arco iris como principio organizativo, es el equivalente a mostrar un logotipo. («Lujo consciente» es como la experta en marketing Pam Danziger definiría ambos esfuerzos, una tendencia para este año).

Su última incursión es expansiva: 100 objetos organizativos en colaboración con Container Store.

En cualquier caso, ambas colaboraciones han elevado las fortunas de Container Store, con sus finanzas impulsadas aún más por los hábitos de una población que todavía está confinada en casa. Según Furniture Today, sus cifras del segundo trimestre de 2020 fueron las segundas más altas en la historia de la compañía.

En cuanto a los artículos en sí, son recatados y minimalistas, como corresponde al gusto de Kondo. Hay cajas de ratán para acorralar artículos de escritorio; cajas de bambú, contenedores y un cesto diseñado para parecerse a las pantallas Shoji; objetos de almacenamiento de alimentos de cerámica y vidrio; etiquetas para diferentes envases.

Para una nación en cuarentena que fetichiza sus despensas y se enfrenta a diario con las consecuencias de la cultura material, los objetos de Kondo podrían ser justo lo que necesita.

Es posible que se sienta aliviado por la coherencia de decantar su harina y productos secos en recipientes de vidrio, colocar sus especias en niveles de bambú escalonados y los huevos en un rectángulo de cerámica blanca, una práctica que notablemente elimina el ruido de marca de los envases contemporáneos.

Ahora su heladera, al menos, puede ser un espacio seguro.

Marie Kondo
Consejos de Kondo para el tiempo de pandemia

-¿Cuáles son los rituales de orden para el Año Nuevo?
-No hay mejor momento para ordenar que al comienzo del año. Visualice su estilo de vida ideal, considere dónde y cómo quiere vivir.

-¿Cómo se mantuvo organizada emocional y prácticamente, este último año?
-El mundo fue muy caótico en 2020, pero pasé la mayor parte en casa, fue una oportunidad para confrontar y organizar mis pensamientos y emociones. Usé este tiempo para reflexionar, revaluar mis prioridades y aterrizar. Experimenté un mayor aprecio por todo lo que tengo.

-¿La pandemia cambió su forma de pensar acerca de ordenar y organizar?
-Reforzó la importancia de ordenar y organizar la casa; que fue oficina, escuela, guardería, gimnasio, santuario, ¡todo! Mi método se centra en descubrir qué nos alegra, aferrarme a esas cosas y designarles un lugar. Nunca hubo momento más urgente para la alegría y la organización en el hogar que ahora.

-¿Qué ritual podría ayudarnos durante los próximos meses?
-Practicar la atención plena. Haga un inventario de sus posesiones y revalúe su relación con ellas. Cultive la conciencia de lo que tiene; esto evitará comprar en exceso y hará que reconozca lo que tiene. Ser consciente de su estado emocional y cuidar su bienestar es importante.

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