After - Work

Maridaje excepcional de tannat y cordero

Más de una decena de bodegas de Los caminos del vino realizan un festival que une su producción vitivinícola con la gastronomía; una propuesta tentadora para un sábado de campo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Única. La celebración local se distingue porque suma elaboración de platos de cordero. (Foto: Google Images)

Buenos vinos y comida criolla es la apuesta del 7° Festival del Tannat y el Cordero. El acontecimiento será mañana en las bodegas de Los caminos del vino.

"Esta es una festividad única", expresó Eduardo Lanza, director de la Sociedad de Catadores. Según indicó, la fiesta de la vendimia es un clásico en varios países y regiones, pero la celebración local es única porque suma elaboración de platos con cordero.

"Este es un maridaje excepcional que ofrecerá la oportunidad de probar esta carne en distintas formas de elaboración", señaló.

La iniciativa se realizará en una decena de bodegas, entre ellas Bodegas Carrau, Bodega Castillo Viejo, Bodega Marichal, Artesana Winery, Bouza Bodega Boutique, Establecimiento Juanicó, Viñedo de los Vientos y Alto de la Ballena.

Las propuestas varían, pero hay posibilidad de recorrer los viñedos e instalaciones de las anfitrionas, degustar productos varios y luego almorzar al aire libre. Los platos varían desde el tradicional asado de cordero a guisos y croquetas.

Choricitos, croquetitas y hamburguesas de cordero, cordero en masa philo o ravioles de cordero son la apuesta de Carrau. En Castillo Viejo habrá cordero al pincho en cruz, cordero a la estaca será el plato principal de Marichal y en Altos de la Ballena se servirán mollejitas de cordero.

El listado de actividades y precios puede visitarse en la página de Sociedad de Catadores (www.catadores.net).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)