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Marcas de lujo se instalan en nueva zapatería ubicada en el corazón de Pocitos

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Armando Wilma

NOVEDAD

Un matrimonio de importadores de calzado se animó a emprender un negocio en plena pandemia y con una inversión de US$ 350.000, inauguraron la tienda Ferracini24h que apuesta 100% a la calidad

La decisión de expandir el negocio en el contexto de la pandemia fue muy meditada por Armando Milwa y Myriam Albrecht. Hace 15 años que este matrimonio se dedica a importar y distribuir marcas de calzado brasileño de primera línea. Si bien tenían muy buena presencia en locales del interior del país, el éxito no se veía replicado en la capital. Fue así que se asociaron con el contador Félix Abadi y optaron por emprender juntos en Montevideo al inaugurar Ferracini 24h, una zapatería multimarca delujo, que abrió sus puertas al público en diciembre en Avenida Brasil y Lázaro Gadea.

La inversión total del proyecto ascendió a US$ 350.000 e incluyó la adquisición del inmueble, que cuenta con 120 metros cuadrados. Estiman recuperar el desembolso en cinco años, o en tres, «en un escenario más optimista de ventas», detalló Abadi, encargado del área financiera de Ferracini 24h.

Milwa explica el suceso del negocio en las tiendas del interior por tratarse de un público «más afecto a comprar calzado de mejor calidad». Pero aunque en Montevideo abunda «la mercadería importada de Oriente», las redes sociales les permitieron identificar una necesidad de mercado: «Nos preguntaban mucho dónde podían encontrar los productos en Montevideo y decidimos lanzar la primera tienda en la capital para que marcas tan fuertes y famosas no estuvieran excluidas de la mitad de la población», explicó Milwa.

Las marcas que maneja el negocio son Ferracini 24h, que da nombre a la tienda y es 100% cuero; Bibi, exclusiva para niños; Opananken, calzado ortopédico que privilegia la comodidad; y dos marcas top de moda brasileña, como Carrano y Vizzano. También se ofrecen artículos de marroquinería y pronto habrá carteras de dama.

Diferenciales

Los emprendedores señalan que hoy el cliente tiende a priorizar la calidad frente al costo. «No nos interesa traer de China y multiplicar por cinco (el volumen de venta) sino tener un margen acotado y vender calidad», apuntó Milwa. Aun así, salen al mercado con «precios competitivos»: zapatos exclusivos están $200 por encima de productos sintéticos de Oriente.

Apuntan a un target de nivel socioeconómico medio alto, aunque Abadi confirma que la plataforma de e-commerce, que se lanzará este mes, les permitirá «complementar con algunos productos que podrían abarcar un público más amplio».

Capacitan al personal con miras a formarlos como vendedores conocedores de los productos y no simples «despachadores». Consideran clave que sean capaces de explicar las cualidades de cada calzado y así fomentar una experiencia de venta que fidelice al cliente.

Hoy las expectativas son «moderadas» dado el contexto de incertidumbre. El plan inicial es consolidar la tienda, pero confían que su negocio es escalable y no descartan la opción de «instalar nuevos locales en más zonas de Montevideo, inclusive abarcando otros públicos», cerró Abadi.

Con el foco en la integración física y virtual

Ferracini 24h nació en un contexto de auge del e-commercey por eso se eligió un concepto integrado de tienda física y digital que permita complementar las ventas. «La web usará el local como centro de pickup. Queremos que el comprador del canal físico se lleve la idea de que también nos puede visitar vía web», dijo Abadi. El sitio se lanzará este mes y apunta a minimizar plazos y respaldar al cliente.

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