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La marca española Neck & Neck quiere conquistar Uruguay

La empresa de moda tiene su primera franquicia local en Carrasco.

Variedad. La marca tiene prendas y accesorios para recién nacidos, bebés y niños hasta 12 años.
Variedad. La marca tiene prendas y accesorios para recién nacidos, bebés y niños hasta 12 años.

Neck & Neck, la marca española líder en moda infantil, desembarcó en Uruguay. El primer local que aplica el concepto flagship store (tienda insignia) fuera de Europa se instaló en mayo pasado sobre la calle Arocena (Carrasco) y ahora va por el mercado online.

«Hace un año y medio tuvimos la oportunidad de conocer a la familia Zamácola, fundadora de la marca. Les presentamos nuestra intención de tener una franquicia en nuestro país y empezamos a trabajar juntos; finalmente abrimos la primera tienda física en mayo y ya trabajamos con ellos en la apertura de la tienda online», contó Clementina Pereira, flamante directora de neck & neck Uruguay.

El plan de negocios local es ambicioso y ya se planifica la apertura de la segunda tienda física para inicios de 2019, «quizás en Punta Carretas».

Si todo corre como está previsto, la marca también llegará a Punta del Este para probar suerte en la temporada 2020.

«Somos una franquicia, así que trabajamos muy en contacto con la casa matriz», reveló Pereira, quien desembolsó 25.000 euros (US$ 28.000) de canon de entrada, se comprometió a comprar las colecciones de la firma y cederá un 2% de las ventas a la cadena.

La apertura en Montevideo marcó un hito para la compañía, que comenzó este año la transformación de sus tiendas físicas. De hecho, si bien el local de la ciudad española de Pamplona fue el pionero, la tienda montevideana es la primera que impulsa el nuevo concepto de flagship store fuera de fronteras.

«Para el nuevo formato nos pedían un mínimo de 70 metros cuadrados. La remodelación del local detallaba incluso el empapelado inglés que debía emplearse en las paredes, el ambiente de la tienda y además estrenábamos un nuevo logo que tiene colores más claros», contó la empresaria.

«Nos ha ido muy bien y estamos próximos al lanzamiento de nuestra colección primavera verano», contó la ejecutiva.

La propuesta de Neck & Neck cuenta con prendas y accesorios para recién nacidos, bebés y niños (de hasta 12 años), que incluyen desde calcetines, piyamas, bermudas, polos, camisas, enteritos, vestidos, pantalones, chaquetas y abrigo.

«Ofrecemos la clásica moda española, prendas más formales, ideales para cumpleaños. Tenemos un producto de calidad, incluso la colección tiene prendas con tejidos orgánicos», remarcó Pereira. Esa calidad está avalada por la realeza española, cuyos niños han lucido sus prendas en varias ocasiones, lo que le sirvió a Neck & Neck para catapultarse internacionalmente.

Con presencia en 15 países, las exportaciones representan 25% del negocio de la marca española. Chile y Perú son los siguientes países en la mira de la cadena para realizar aperturas y, además, Neck & Neck pretende reforzar su expansión en EE.UU.

Moda infantil con 25 años de trayectoria

Flagship store. El local de Montevideo replica el nuevo concepto de locales de la marca.
Tienda insignia. La de Montevideo replica el nuevo concepto de locales de la marca.

Neck & Neck cuenta con más de 300 colaboradores y tiene más de 200 tiendas exclusivas distribuídas en 15 países, entre ellos Arabia Saudí, China, Emiratos Árabes, EE.UU., Italia, Filipinas, Gran Bretaña, México y Portugal. Fundada en 1993, la empresa fue adquirida por la familia Zamácola en 1998, cuando tenía poco más de 20 tiendas. Hace 15 años trabaja para internacionalizar sus diseños.

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