NEGOCIOS

De la mano de Diego Lugano, parrillada uruguaya abrió en el famoso estadio Morumbí

El exftubolista ofició de nexo entre los emprendedores y el club San Pablo; los socios desembolsaron unos US$ 700.000 en el proyecto gastronómico

Raça. Los cortes tradicionales de la parrilla uruguaya se instalan en el icónico estadio del San Pablo.
Raça. La parrillada regala una vista despejada a nivel de campo de juego.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Domingo por la tarde y en el mítico estadio «Morumbí» São Paulo, que oficia de locatario, recibe a su rival de turno. De los 67.000 espectadores que pueden presenciar el partido en la ciudad paulista, unas 200 personas pueden hacerlo desde una esquina privilegiada y mientras disfrutan de una típica carne a la parrilla uruguaya.

Es que el 6 de octubre abrió Raça Steakhouse, una parrillada que despliega el modelo gastronómico uruguayo en suelo brasileño. El proyecto tiene en el papel de intermediario a Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya y uno de los ídolos del club paulista donde actualmente ocupa el rol de director de relaciones públicas, explicó Sergio Fernández, gerente del proyecto. «Lugano fue el que medió entre los socios de la empresa y la directiva del club, fue quien nos abrió la puerta», comentó Fernández, quien además es socio del emprendimiento junto al Grupo La Tregua de Juan Fontana (uruguayo) y Alexandre Furini (brasileño) —que posee más de 20 años de experiencia en el rubro en San Pablo— y a BigSports, una firma uruguaya propiedad de Diego Benech.

«Soy amigo de Lugano desde hace 20 años y siempre quise hacer algo allá, pero él seguía jugando al fútbol y no tenía tiempo de pensar en esto. Hace cuatro años inauguré en Colonia del Sacramento la chopería Mastra y cuando Diego abandonó el fútbol y tuvo más tiempo para procesar la idea nos juntamos y esto comenzó a rodar. Coincidió que Diego Benech también le planteó hacer algo en San Pablo y ahí se suman los otros dos socios. Cuando tuvimos la idea, Diego nos allanó el camino para presentar la propuesta. En mayo de 2018 nos confirmaron del estadio que aceptan el proyecto y en mayo de este año comenzó la obra. Elegimos el nombre por la garra charrúa, porque Raça acá significa un jugador de garra», resumió Fernández.

El acuerdo con el club es por 10 años y la inversión en la infraestructura es de US$ 700.000. El espacio ocupa unos 400 metros cuadrados, ofrece capacidad para 120 personas y una propuesta gastronómica dominada por la parrillada con carnes uruguayas y chivito, pero que ofrece opciones de cocina internacional. Para reafirmar la «uruguayez» del proyecto, tanto los vinos como las cervezas son originarias de Uruguay.

El acuerdo con San Pablo es por 10 años. El espacio ocupa unos 400 metros cuadrados, lo que permite albergar hasta 120 personas

La inauguración previa fue el 6 de octubre con el recital de Iron Miden en el estadio, pero la parrillada comenzó a funcionar a pleno sobre inicios de noviembre. Abre los domingos cuando São Paulo juega en el estadio y de lunes a viernes como un restaurante tradicional a todo público, tanto al mediodía como a la noche, detalló.

En los días de partido se accede solo con reserva previa al adquirir un paquete que incluye las entradas, la comida y la bebida sin alcohol.

Pero el de San Pablo no será el único Raça, adelantó Fernández. «Queremos armar una cadena de restaurantes en estadios. Este es el primero, pero ya estamos gestionando en el Estadio del Palmeiras, con River Plate en Argentina y con Fenerbahçe de Turquía», finalizó.

Almorzar o cenar a nivel de cancha

Uno de los grandes diferenciales de Raça con respecto a otras propuestas gastronómicas en estadios deportivos es su privilegiada ubicación, destacó Fernández. «La idea de instalarnos en el Morumbí cerró por varios factores, pero sobre todo porque nos pareció que el concepto era novedoso. Estás sentado comiendo en plena platea baja y ves la cancha a metros. Incluso tenemos una escalera que nos comunica con la cancha. En otras partes del mundo es en platea media o alta», comparó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)