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Maniquíes y recortes, el "nuevo" público en los estadios y restaurantes

Se implementan para ayudar a mantener la distancia social y llenar vacíos en locales y estadios

Restaurante con maniquíes en EE.UU.
he Inn at Little Washington. Ubicado en el estado de Virginia apeló a maniquíes de tamaño natural disfrazados con vestuario de posguerra de la década de 1940. (Foto: AFP)

Poco a poco el mundo comienza a retornar a la actividad tras meses de cuarentena y varios negocios apelan a maniquíes o muñecos recortados para «ocupar» los espacios vacíos que deja la «nueva realidad» y para ayudar a garantizar el distanciamiento social.

El restaurante The Inn at Little Washington con tres estrellas Michelin, en el estado de Virginia (Este) apeló a maniquíes de tamaño natural disfrazados con vestuario de la posguerra en la década de 1940, sentados entre los comensales para obligar a mantener ela distancia requerida. «Cuando necesitábamos resolver el problema del distanciamiento social y reducir a la mitad la ocupación de nuestro restaurante, la solución parecía obvia: llenarlo con maniquíes vestidos de manera interesante», dijo el chef Patrick O'Connell, propietario del restaurante. The Inn, que es «conocido por ser reverentemente irreverente» tiene previsto reabrir el viernes 29.

Café Les Livres. Ubicado en Alemania, pidió prestado siete maniquíes a un teatro local. (Foto: AFP)
Café Les Livres. Ubicado en Alemania, pidió prestado siete maniquíes a un teatro local. (Foto: AFP)

El uso de maniquíes disfrazados también es la estrategia del Café Livres, de Essen (Alemania). En este caso, los propietarios pidieron prestados siete maniquíes a un teatro de la ciudad y los colocaron estratégicamente dentro de su establecimiento. A diferencia del restaurante de EE.UU., están vestidos con cuidado y colocados en actitudes típicas de los cafés y de esta forma solo revelan su verdadera naturaleza a segunda vista.

Five Dock Dining. El restaurante australiano apeló a recortes de cartón para simular público. (Foto: Getty Images)
Five Dock Dining. El restaurante australiano apeló a recortes de cartón para simular público. (Foto: Getty Images)

En tanto, en Australia, el restaurante Five Dock Dining apeló a recortes de cartón para simular siluetas humanas. Ubicado en Sydney, el local se está adaptando a la nueva «normalidad» post-coronavirus añadiendo recortes de cartón a las mesas de comedor y hasta con la posibilidad de simular la «charla» de los invitados emitiendo el sonido a través de altavoces. Los cafés, restaurantes y comedores de los hoteles pueden reabrir, pero solo pueden servir a 10 invitados a la vez. El límite presentó un desafío a Frank Angeletta, el dueño del restaurante. Five Dock Dining tiene un gran espacio de mesas y le preocupaba que el área se sintiera vacía.

La nueva parcialidad

En Corea del Sur, un detalle llamó la atención en un partido de la liga profesional de fútbol surcoreana, la K-League, que arrancó el 8 de mayo con partidos a puertas cerradas. En las gradas había «personas» con camisetas del club surcoreano de fútbol FC Seoul, además de tapabocas, pancartas, los brazos en alto y con la distancia social obligatoria. Eran muñecos que el club dispuso para «vestir» las tribunas vacías.

Estadio coreano
FC Seoul. El club surcoreano utilizó muñecos en las gradas con camisetas y pancartas. (Foto: AFP)

Con la reanudación de la temporada futbolística a puertas cerradas, apelar a esta solución es una alternativa redituable para la empresa española Molcaworld, especializada en revitalizar estadios. La firma propone colocar siluetas de los aficionados para que aporten una sensación de público real a los futbolistas, pero además las dotará de elementos en movimiento que den sensación de realidad. Para ello, portarán banderas y bufandas con movimiento, e incluirán «flashes» que harán el efecto de los smartphones.

«El objetivo es generar que no sea todo un fondo plano, sino que haya cierto movimiento para el jugador y para el espectador», explica el consejero delegado de Molcaworld, Fran Carrasco.

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