AFTER WORK

Malaquitas, arte que nace con guía de números

En esta propuesta no es necesario ser un artista para crear un cuadro; las láminas numeradas indican cómo pintar el lienzo, que revelará un paisaje, un diseño abstracto o una imagen de la naturaleza

Arte y relax. Las láminas de Malakitas se pueden completar en 11 horas.
Arte y relax. Las láminas de Malaquitas se pueden completar en 11 horas. (Foto: Gentileza Malaquitas)

Paciencia. Este es el principal requerimiento para pintar un «malaquita», un lienzo numerado que permite que —sin habilidades artísticas— cualquier adulto pueda crear un cuadro.

Las hermanas Patricia y Fabiana Farese lideran «Malaquitas Art & Relax, pintura por números», una iniciativa que en días pandémicos invita a quedarse en casa y descubrir un nuevo pasatiempo.

«Enviamos el kit completo. El motivo elegido llega a domicilio con lienzo numerado, tres pinceles, pinturas acrílicas y dos colgadores», explica Patricia. Cada lámina está dividida en secciones numeradas y lo único que debe hacerse es respetar la guía de colores. No es necesario hacer mezclas, sino seguir la receta para que, con el paso de las horas, las imágenes ganen terreno.

«Una lámina muy compleja puede completarse en unas 11 horas, pero depende de cada uno. Lo interesante es que puede iniciarse hoy y dejarse por meses, porque la pintura está en potes herméticos y no se seca», dice. Y de paso da un consejo: para ahorrar tiempo hay quienes pintan el mismo color de una sola vez.

Los motivos que ofrece el catálogo de Malaquitas son variados e incluyen abstractos, flores, animales, paisajes, personas o superhéroes. Todos miden 40 x 50 centímetros y requieren una inversión de $ 1.190. En la cuenta de Instagram @malaquitas.uy también pueden verse las 175 opciones y hacerse pedidos.

El kit de pintura llega a todo el país y también puede retirarse en dos puntos de pick up: uno en Montevideo y otro en Atlántida. Los pedidos llegan por lo general a 48 horas de realizado el pago (utilizan transferencias bancarias o depósitos).

Malakitas. El kit incluye el lienzo numerado, pinturas acrílicas, tres pinceles y dos colgadores.
Malaquitas. El kit incluye el lienzo numerado, pinturas acrílicas, tres pinceles y dos colgadores. (Foto: Gentileza Malaquitas)

Los lienzos son importados de China y, gracias a la aceptación del emprendimiento, en breve habrá nuevas opciones que identificarán más a los uruguayos. Las emprendedoras ya encargaron pinturas con números que reflejarán nuestra cultura, desde caricaturas de personajes uruguayos, pasando por el Palacio Salvo o paisajes de Cabo Polonio.

Dónde

El catálogo del emprendimiento se encarga vía web y cuenta con 175 opciones; ninguna requiere conocimientos previos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados