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Magma se instala en Chile y va por el nicho del "lujo accesible"

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Magma Santiago de Chile

Negocios

Su primera tienda fuera de fronteras tendrá 340 metros cuadrados y abrirá al público el 21 de agosto en el shopping Casacostanera, en la comuna de Providencia, en Santiago de Chile.

Como fenómeno geológico, el magma emerge del interior de la tierra para convertirse en lava. En el negocio del retail, la marca uruguaya de vestimenta Magma sale al exterior para instalarse en Chile con un local propio y la opción de e-commerce.

La compañía abrirá este próximo 21 de agosto su primera tienda fuera de fronteras en el shopping Casacostanera, situado en la comuna de Providencia, en Santiago de Chile.

La decisión de expandirse en ese país hace sentido para la marca. «Vimos que el mercado del affordable luxury (lujo accesible) no está bien atendido, entonces la idea es ir hacia ahí», comentó Alex Saúl, director de Magma junto a su esposa Elianne Litwin.

"Vimos que el mercado del affordable luxury (lujo accesible) no está bien atendido, entonces la idea es ir hacia ahí", comentó Alex Saúl, director de Magma junto a su esposa Elianne Litwin.

Chile fue la elección de la empresa para expandirse ya que allí encuentran ventajas impositivas y comerciales «para nosotros, que importamos mucho, que traemos de varios países», explicó Litwin.

El local de Magma en Casacostanera tendrá 340 metros cuadrados (m2), de los cuales dedicará 270 m2 a espacio de venta y los restantes 70 m2 serán para depósito. La tienda dará empleo a siete dependientes y una encargada, que fue contratada por su conocimiento del retail de moda en Chile.

Magma Santiago de Chile
Shopping Casacostanera. Fue elegido porque es un centro comercial con varias tiendas y diversos servicios con foco en el lujo. (Gentileza Magma)

Consultados sobre el monto de la operación, los directores de la empresa se excusaron de revelarlo y aclararon que aún «no estaba cerrado».

El shopping Casacostanera fue elegido especialmente por Magma ya que encajaba con los requerimientos y el posicionamiento de nicho que profesa la marca; se trata de un centro comercial con varias tiendas y diversos servicios con foco en el lujo y permite una mayor visibilidad al tratarse de un mall más pequeño que otras propuestas en la ciudad. Saúl comentó que debieron esperar más de dos años para acceder a un local, dado que era difícil conseguir «un local grande en un shopping chico».

En cuanto a la propuesta de la tienda, Magma contará con un mix compuesto por algunas de las marcas internacionales que representa, además de una selección de grifas de diseño uruguayo como Mutma (zapatos), V Damiani (vestimenta, calzado y accesorios), Pastiche (ropa y zapatos), Margo Baridón (indumentaria), Agnès Lenoble (vestimenta y accesorios), Savia (indumentaria) y «Maca» Cancela (accesorios).

Ofrecerá algunas marcas internacionales que representa, y una selección de grifas de diseño uruguayo como Mutma (zapatos), V Damiani (vestimenta, calzado y accesorios), Pastiche (ropa y zapatos), Margo Baridón (indumentaria), Agnès Lenoble (vestimenta y accesorios), Savia (indumentaria) y "Maca" Cancela (accesorios).

«Estamos preparando una oferta para Chile; nos estamos presentando como una empresa global pero que es uruguaya. Nos importa destacar el diseño uruguayo y por eso es que llevamos diseñadores de acá», destacó Litwin. El sello nacional también se refleja en la estética del local, que se inspira en la flora y fauna de Uruguay. Litwin agregó que la meta es ofrecer un catálogo que se vaya ajustando al gusto de la mujer chilena pero manteniendo la esencia de Magma.

Los directores de la cadena, que en Uruguay tiene siete locales entre Montevideo y Punta del Este, afirmaron que los esfuerzos están centrados en esta primera apertura en Chile pero la expectativa es sumar más puntos de venta en los próximos tres años. «La idea sería abrir tres o cuatro locales en Santiago y uno o dos en las zonas de playa», avanzó Saúl.

El empresario dijo que en Uruguay la empresa no tiene mucho margen para crecer, más allá de incorporar nuevas marcas (hoy representa 70). En ese contexto, señaló que las ventas de este año en Montevideo casi no han bajado, a diferencia de sus locales de Punta del Este (La Barra, José Ignacio y Calle 20), donde la merma es de 30% en dólares.

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