AFTERWORK

La magia del Dúo Hikmah se vive en Punta en La Butaca Teatro

El espectáculo se realiza todos los sábados a las 21:30 horas en esta sala con capacidad para 100 espectadores

Dúo Hikmah. Su show de ilusionismo incluye mensajes para pensar y debatir en familia. Foto: Gentileza Dúo Hikmah.
Dúo Hikmah. Su show de ilusionismo incluye mensajes para pensar y debatir en familia. Foto: Gentileza Dúo Hikmah.

Febrero se vive a pleno en La Butaca Teatro. Instalada en Punta Shopping, la sala cuenta con capacidad para 100 espectadores y se complementa con un espacio de experimentación donde diariamente se realiza «El paseo mágico».

El plato fuerte de la semana llega los sábados (21:30 horas) cuando el Dúo Hikmah invita a una experiencia de magia.

«Hikmah», es un concepto proveniente del Medio Oriente, que refiere a la sensación de encanto, misterio y magia. Pablo Santurio y Christian Antelo (foto) le hacen honor al nombre de su dupla y proponen un show de ilusionismo con mensajes para pensar y debatir en familia. Así tratan con alegría y humor temas como la amistad y el relacionamiento con los más pequeños.

La intención del show, al decir de sus creadores, es «mantener viva la capacidad de ilusionarse, sorprenderse y disfrutar la experiencia de un mundo donde no importa el cómo, sino el ahora».

Formados en varias artes, Santurio y Antelo —recientemente galardonados con el Primer Premio de Magia infantil 2018-2019 en el Congreso Festimagia— suman a su espectáculo ventriloquía, poesía, música en vivo, artes visuales y mucho humor.

Guionado de manera «multi capa», para que chicos y grandes se entretengan, el dúo maneja un lenguaje fino y sin improperios: sí se permite utilizar dobles sentidos que funcionan como guiños para los adultos.

Egresados de la escuela Magic and Mystery School de Jeff McBride en Las Vegas (EE.UU.), han presentado sus números mágicos en países como Perú, Argentina y Colombia. Este verano tomaron el desafío de conquistar la ciudad que los vio nacer.

La Butaca Teatro ofrece variedad de espectáculos. A los Paseos Mágicos (todos los días) se suma cada viernes un show. Hoy habrá stand up con Christian Antelo, el viernes 15 será el turno de la música brasileña con Sambawé & Som da rua y el 22 será noche de jazz con Justo a tiempo. Los domingos (20:30) La taller títeres presenta El panadero y el Diablo.
La Butaca Teatro, Dúo Hikmah Punta Shopping, Punta del Este, Pablo Santurio, Christian Antelo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados