TECNOLOGÍA

Llega a Uruguay Campus Party, una plataforma para innovar con colaboración

El festival más grande del mundo en innovación y tecnología tendrá su edición local en marzo, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, pero la intención de los organizadores es que conecte comunidades todo el año

Actividad. Incluirá experiencias vivenciales con robots y drones. Foto: Gentileza Campus Party.
Evento. Habrá experiencias vivenciales con robots y drones. Foto: Gentileza Campus Party.

Miles de personas inquietas, creativas, que quieran ser protagonistas en la búsqueda de soluciones a problemáticas de la humanidad podrán reunirse en Punta del Este para aprender de innovación y tecnología, y también para trabajar de forma colaborativa. La cita será en Campus Party, el festival más grande del mundo en este rubro, que celebrará su primera edición en Uruguay del 15 al 17 de marzo.

«Queremos que sea el lanzamiento de la innovación abierta en el país», resaltó el director de Campus Party Uruguay, Juan Manuel Petrissans.
El evento, que nació en España en 1997, busca ser un catalizador que una a «empresas valientes, personas visionarias, comunidades unidas, educación superior e instituciones de vanguardia para formar una comunidad global».
Convocará a un público joven de entre 20 y 30 años en carreras asociadas a ingeniería, diseño y negocios y actores del mundo emprendedor, aunque no son requisitos excluyentes. «No discriminamos por edad, sino por la avidez por crear soluciones con tecnología», dijo el organizador.

El lugar elegido es el Centro de Convenciones de Punta del Este, donde se desarrollarán más de 80 conferencias, 30 talleres y cinco desafíos de innovación. Ese corazón de la actividad se denomina «Arena Campus» y será de acceso exclusivo para los participantes, con disertaciones de alto nivel.

Se debatirán temas de innovación, no solo en tecnología sino de áreas como el mundo del entretenimiento, la ciencia, ciudades inteligentes, el entorno digital y negocios, entre otras. Algunos de los expertos que participarán de esta primera edición son el director ejecutivo de Linux, Jon Hall, y el artista cyborg Neil Harbisson. Además, habrá experiencias vivenciales con robots, drones, realidad virtual y realidad aumentada (que serán de libre acceso en la zona «Open Campus»).

Campus Party. Prevé convocar a unas 2.500 personas por día. Foto: Gentileza Campus Party.
Campus Party. Prevé convocar a unas 2.500 personas al día. Foto: Gentileza Campus Party.

«En Uruguay está todo dado: las empresas están modificando su cultura y se están abriendo a todo el universo de tecnología. Lo que faltan son puntos de encuentro», graficó Petrissans, quien espera convocar a unas 2.500 personas por día y también previó unas 800 plazas de camping. Ese predio (Camp, en las inmediaciones del Centro de Convenciones), busca desarrollar una «comunidad campusera» con aquellas personas que quieran «tener una experiencia inmersiva de 24 horas». El acceso por tres días cuesta «menos de US$ 100 y existen descuentos, por lo que es muy accesible».

«Queremos masificar el acceso a contenidos de calidad. Si bien es un evento de pago, gran parte de los tickets son entregados a comunidades de universitarios, a asociaciones y cámaras, a movimientos de sociedad civil», matizó Petrissans. «No queremos que sea un evento one shot (de una sola vez), sino una plataforma de innovación abierta que permita todo el año mantener conectadas a esas comunidades, que dialoguen entre sí», añadió.
Ever Míguez, socio Latinoamericano de Campus Party, destacó que gran parte del evento está viabilizado por aportes de la Intendencia de Maldonado, que busca impulsar a Punta del Este como ciudad universitaria, y la telefónica Movistar, que trasladará a esta actividad su foro de innovación y nuevas tendencias Move (que va por su quinta edición).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados