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Llaollao arriba a Uruguay y planea llevar el frozen yogurt a todo el país

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Experiencia. Los usuarios disfrutarán de los productos como si estuvieran en cualquier local de llaollao del mundo. (Foto: Google Images)

El primer local de la cadena de origen español estará ubicado en Portones Shopping e insumirá unos US$ 150.000.

La tendencia de consumo de alimentos sanos y naturales se multiplica en el mundo, y Uruguay no es la excepción. Muestra de ello es el desembarco en el país de la firma española llaollao, una de las principales marcas de frozen yogurt (yogurt helado con diferentes acompañamientos) a nivel global.

La marca abrirá su primer local en Uruguay entre fines de mayo o principios de junio y buscará expandir la propuesta a todo el país en 2016, adelantaron fuentes vinculadas al emprendimiento.

El punto de partida de la expansión de llaollao es Portones Shopping, con un local de unos 30 metros cuadrados frente a la plaza de comidas. Abrirá todos los días en dos turnos, y ocupará unas 12 personas. La inversión inicial en el local del Portones Shopping ronda los US$ 150.000.

Un segundo local, de un total de cuatro que el grupo inversor responsable de la llegada de la marca estima abrir este año en Montevideo, estará ubicado en 21 de Setiembre y Luis de la Torre, en el hotel Dazzler al lado del recientemente inaugurado local de comidas saludable Camelia.

Para 2016 se espera impulsar el desarrollo de la marca en el interior del país, pero esta vez de la mano de franquicias. Así, Uruguay se convierte en el segundo país de América Latina, detrás de Chile, donde la firma española dice presente.

La marca, que ha conquistado con su particular producto a varios países en todo el mundo, confirmó la llegada al país sobre fines de 2014 cuando le otorgó la master franquicia al grupo inversor, a quien además le cedió la primera opción de apertura de locales en países como Argentina Paraguay, Perú y Bolivia, a donde esperan arribar en 2016.

Marca registrada.

Cuidar la experiencia de usuario es clave en el éxito del proyecto. Así, quienes se acerquen a degustar los productos de Llao Llao obtendrán la misma experiencia que en cualquier otra casa del mundo, aseguraron las fuentes. Para esto, todos los detalles, desde la preparación y presentación de los productos, hasta el diseño y montaje del local siguen los lineamientos de la casa matriz.

Tal es así, que si bien el proyecto arquitectónico estuvo a cargo de un estudio de profesionales uruguayo, el mismo fue enviado a España para su aprobación final. Asimismo, para asegurar el cuidado de todos los detalles, los materiales a emplearse en el local se importarán directamente de España o Chile para el caso de los que ya tienen homologación de la firma, explicaron. En tanto, la maquinaria es de la reconocida firma Carpigiani de Italia.

El cuidado de los detalles abarca también a la elaboración de los productos. Así, las recetas son provistas por la casa central y se capacitará a los integrantes de la empresa. Un capítulo especial lo ocupa la materia prima. Se utilizará leche, yogurt y frutas frescas de proveedores locales. No se utilizan frutas en conserva.

El objetivo es que, quien ingrese al local obtenga la misma experiencia que otro usuario en cualquier parte del mundo, se afirmó.

La forma de comercialización es mediante tarrinas de tres dimensiones diferentes, donde se sirve el yogurt helado al que luego se le agrega los toppings (frutas, salsas, cereales, etcétera).

De todas formas, la propuesta local tendrá un toque uruguayo ya que entre los diferentes toppings se podrá elegir el de dulce de leche.

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Experiencia. Los usuarios disfrutarán de los productos como si estuvieran en cualquier local de llaollao del mundo. (Foto: Google Images)

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