Biblioteca

Que libro recomienda leer Emiliano Chinelli, chief technology officer (CTO) de Tiendamia

Se trata de Leyes de la Naturaleza Humana, del psicólogo y escritor estadounidense Robert Greene.

Emiliano Chinelli, CTO de TiendaMía
Emiliano Chinelli,. El CTO de Tiendamia asegura que la perspectiva "más profunda" sobre el comportamiento humano. 

Los clientes son personas, el principal capital de las organizaciones son las personas; entonces, comprenderlas en profundidad es clave para hacer buenos negocios». Con esta reflexión, Emiliano Chinelli, chief technology officer (CTO) de Tiendamia invita a la lectura de Las Leyes de la Naturaleza Humana, del psicólogo y escritor estadounidense Robert Greene. El libro, asegura, le dejó una perspectiva «más profunda» sobre el comportamiento humano, mejoró su capacidad de negociación y, con ello, elevó su «nivel de liderazgo» y pulió su «capacidad de negociación».

Según Chinelli, estos conceptos aplican tanto para expandir un equipo o crearlo desde cero; sea en un emprendimiento o como gerente de un área en una organización existente.

A nivel personal, dice que la publicación, que descubrió en una librería céntrica, le permitió aumentar su capacidad de empatía y de conocimiento personal. «Me transformó en alguien más integral, capaz de comprender mejor los dolores o pensamientos del prójimo, así como apalancarme en mis fortalezas y las partes oscuras de mi carácter. Su lectura remueve sentimientos, no es indiferente y puede pegar fuerte en el ego. Pero sin duda, aporta mucho y ayuda a crecer como profesional, amigo, padre, etcétera. Por ejemplo, me ayudó a construir una cultura sólida para un equipo remoto en varios países, con empatía y entendiendo qué motiva a las personas», subraya.

A Chinelli le es difícil destacar solo un pasaje, porque «no tiene absolutamente ningún capítulo de relleno», pero rescata del capítulo 8 este fragmento: «Considera la determinación de tu actitud como tu más importante creación en la vida y nunca la dejes al azar».

A su entender, ese capítulo ayuda a comprender cómo, desde la infancia, ya se forja la actitud de una persona «y, por más hostil que ésta sea (ansiosa, depresiva, evasiva, etcétera), todos tenemos la capacidad de transformarla a una expansiva/positiva y ponerla al servicio de quienes te rodean y generar ambientes de colaboración optimistas, innovadores, performantes y gratificantes».

Ahora su lectura pivotea entre Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey; Maestría, también de Robert Greene; y Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman.

Emiliano Chinelli, chief technology officer (CTO) de Tiendamia
Emiliano Chinelli, CTO de TiendaMía
Perfil lector
¿Escritor o género favorito?
Ficción, Alice Munro; autoayuda, Robert Greene; negocios, Verne Harnish y ensayo, Yuval Harari.

¿Cuántos libros lee al año?
Mínimo, 30.

¿Mejor momento para leer?
Todo el que pueda disponer. Me gusta empezar el día leyendo y terminarlo leyendo.

¿Formato e-book o impreso?
En inglés prefiero e-book, en español impreso.

¿Hace anotaciones o subraya sus libros?
Soy de hacer anotaciones, sacar fotos y subrayar. Y vuelvo para repasar cuando me enfrento a algún tema sobre el cual recuerdo haber leído.

¿Ficción o no ficción?
A juzgar por un ojeo rápido de mi biblioteca, 30% ficción y 70% no ficción. Considero que es una buena relación.

¿Presta sus libros?
Estoy empezando a regalar más y prestar menos. Particularmente, extraño una antología de O. Henry (William Sydney Porter) que no recuerdo a quién se la presté y tampoco la volví a ver por ahí.

¿En qué ocasiones regala libros?
Siempre que entiendo que va a aportar. La última vez que lo hice fue a alguien con quien comenzaba una sociedad. Pero he regalado a familiares, amigos y colegas.

¿La película más fiel a un libro?
Me parece que Fight Club.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados