Biblioteca

¿Qué libro recomienda Daniel Paredes, gerente de recursos humanos de Olam?

Una lectura editada hace algunos años pero que aún es vigente, que logra reflejar cómo encarar los cambios en una compañía entendiendo la lógica de las personas que trabajan en las empresas

Recomendación. Si bien dice que es un buen libro para el ámbito de recursos humanos, lo extiende a otras sectores. (Foto: Francisco Flores)
Recomendación. Si bien dice que es un buen libro para el ámbito de recursos humanos, lo extiende a otras sectores. (Foto: Francisco Flores)

La gestión del cambio en las organizaciones comienza en el entendimiento cabal de cómo nos comportamos las personas en el trabajo, que la personalidad de cada uno es algo definido cuando comenzamos nuestra vida laboral». Este es el principal aprendizaje que destaca el gerente de Recursos Humanos de Olam, Daniel Paredes, del libro El cambio del comportamiento en el trabajo, de Santiago Lazzati, la lectura recomendada del ejecutivo.

Si bien se trata de un libro editado hace unos años, Paredes destaca que logra compilar «de muy buena manera los temas centrales de la gestión humana en las organizaciones, y cómo encarar los cambios comenzando por entender la lógica de las personas que trabajamos en las empresas».

A su entender, se trata de un «buen material» para quienes trabajan en gestión humana, aunque extendió la recomendación a «cualquier persona que tiene en su rol profesional la dirección de personas en la empresa donde trabaja».Como ejemplo, destacó una cita del libro que alude a las «anclas de carrera» de Edgar Schein: «Las personas aprenden a ser mejores en las cosas que más valoran y que están motivadas a hacer, y, a su vez, aprenden a valorar y a estar motivadas por aquellas cosas que saben hacer mejor».

Paredes descubrió el libro «recorriendo librerías en Buenos Aires», hábito que disfruta hace años y trata de mantener. Su próxima lectura será sobre la misma temática: El ocaso de la gestión de recursos humanos, de Pello Yaben Solchaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)