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Los lentes con filtro para pantallas ganan adeptos en Uruguay

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Premtecs

Barner Brand fue creada por un exempleado de Google

Fundaron la empresa Premtecs en 2020 y ya exportan varios productos; comercializa lentes de la marca Barner que cuentan con filtro para proteger contra "la peligrosa luz azul".

Videollamadas. Largas horas de trabajo frente a una pantalla. Extensas jornadas de estudio en formato virtual. La pandemia aceleró la digitalización de la vida de las personas y con ello incrementó la cantidad de horas de exposición frente las pantallas. El daño que esto causa en la salud visual y el sueño, entre otros malestares, comenzó a preocupar a las personas y fue la chispa que encendió el nuevo negocio de la novel empresa uruguaya Premtecs; la venta de lentes de la marca Barner que cuentan con filtro contra "la peligrosa luz azul".

"En diciembre de 2020 incorporamos al portafolio de Premtecs la marca Barner, importamos algunas muestras y lo lanzamos en marzo de este año. Desde entonces, la propuesta explotó en el mercado con un crecimiento mensual de ventas de un 300%, con una demanda que crece exponencialmente", afirmó Juan Manuel Passadore, cofundador de Premtec junto a su hermano Felipe.

Actualmente, sus productos están presentes en más de 30 clientes que cuentan con varias sucursales a lo largo de todo el país.

Según detalló Felipe, Barner Brand es una marca española creada por un exempleado de Google, que identificó el problema que generan las pantallas de dispositivos móviles y encontró la manera ideal para solucionarlo. Nació bajo el modelo de crowdfunding, con el que obtuvo más de 12.000 backers y cientos de miles de euros. Además, se trata de una empresa con "certificación B" por su triple impacto. "Por cada lente que venden, planta un árbol. Desde Premtecs, apoyamos esos ideales. Hasta el momento llevan más de 45.000 árboles plantados y aproximadamente 4,5 toneladas de CO2 se capturaron gracias a las acciones de la marca", indicó.

Según explicó Juan Manuel, los lentes son neutros, sin aumento. Cuando el usuario ve el color blanco en una pantalla, en realidad es una luz led azul que simula el color blanco. "Esta luz, atraviesa nuestra retina y genera un impacto en nuestros ojos. Dentro de las principales consecuencias, identificamos la irritación y fatiga ocular, el dolor de cabeza y los problemas para dormir, dado que la luz azul inhibe la producción de melatonina en nuestro cuerpo (la hormona responsable del sueño)", indicó a El Empresario.

Además, como se trata de un lente sin aumento para personas que tal vez no estén habituadas a usar estos artículos, su armazón es flexible y liviano dos factores clave para este tipo de clientes. "La mayoría de nuestros usuarios no están acostumbrados al uso de lentes y no podríamos ofrecerles un producto con el que no se sientan cómodos", argumentó Juan Manuel.

Con el mercado local consolidado y en crecimiento, la compañía ya puso el pie en el acelerador y tiene entre sus planes exportar. "Somos representantes para la región de la marca y esperamos para agosto, poder desembarcar en Argentina y seguir ampliando nuestro público", adelantó el joven emprendedor.

Oportunidad

Nacieron en pandemia y logran exportar

Premtecs nació en 2020 como startup importadora y distribuidora de marcas premium en el rubro de tecnología de consumo. Felipe y Juan Manuel Passadore son los socios fundadores y su primer negocio fue la inglesa MOUS, de accesorios móviles, destacada por su innovación y tecnología diferencial en la protección de celulares. "En 2020 obtuvimos la representación exclusiva para América Latina. hoy ya estamos en seis mercados", detalló Felipe.

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