Publicidad

Lemon "verde": la marca de ropa ahora también la lava

Compartir esta noticia
El jabón para lavarropas concentrado y el suavizante vienen en envase de 1 litros, mientras que el prelavado concentrado llega en una presentación de medio litro. (Gentileza: Lemon)

NEGOCIOS

La compañía desarrolló su propia línea sustentable de jabón, suavizante y prelavado, con la que tiene presencia en sus propias tiendas y minimercados

El jabón para lavarropas concentrado y el suavizante vienen en envase de 1 litros, mientras que el prelavado concentrado llega en una presentación de medio litro. (Gentileza: Lemon)
El jabón para lavarropas y el suavizante vienen en envase de 1 litros, mientras que el prelavado concentrado llega en una presentación de medio litro. (Gentileza: Lemon)

El lavado y cuidado de las prendas tiene un efecto contaminante que las empresas de la categoría están tratando de reducir, alineadas con la exigencia de los consumidores de que los productos y servicios que compran sean respetuosos con el medio ambiente.

En esa dirección, la marca uruguaya de indumentaria Lemon creó su propia línea ecológica de jabón líquido, suavizante y prelavado, desarrollados a partir de ingredientes 100% biodegradables y aceites esenciales. Los productos se venden desde fines del año pasado en los locales de Lemon y tiendas de cercanía.

La iniciativa forma parte del esfuerzo de la empresa de «incorporar gradualmente materiales y procesos amigables con el medio ambiente», indicó en un comunicado. «Buscamos promover el consumo consciente, diseñando prendas que se diferencian por su calidad y vida útil. Hoy hemos decidido extender este concepto al cuidado de tus prendas, para que puedas preservarlas, evitando la propagación de sustancias que contaminan el agua y afectan de forma significativa al medio ambiente», añade la nota.

Mauro Vázquez, director de Lemon, explicó a El Empresario que la empresa se encontraba en plena búsqueda de productos sustentables, y en ese marco conoció el laboratorio Glocal Chemical. La firma uruguaya, especializada en desarrollar insumos químicos sustentables con alta tecnología, acordó trabajar con Lemon en la nueva línea.

Los envases —también ecológicos— vienen de Brasil. «El envase retornable también supone otro aspecto innovador, permitiendo la devolución en todas nuestras tiendas para su acondicionamiento y reutilización. Están fabricados a partir de caña de azúcar y contribuyen a la eliminación de CO2 de la atmósfera en su proceso de producción. El residuo de la molienda se transforma en energía renovable que se utiliza para alimentar las plantas de elaboración», detalla Lemon.

En tanto, la parte de diseño del producto es realizada por el estudio Mundial.

Estrategia

Luego de nueve meses de trabajo, la línea salió a la venta a fines del año pasado, cuando comenzó a venderse en las tiendas Lemon. Luego se amplió a Mercado Verde y los minimercados Frog. Vázquez dijo que la idea era ir entrando a las grandes superficies a través del concepto de sustentabilidad de un modo similar a lo que se ve con las góndolas de alimentos saludables en los supermercados. Con esta red en marcha, Lemon está negociando el ingreso a otro punto de venta, comentó Vázquez.

La primera partida alcanzó entre 8.000 y 10.000 litros entre los tres productos, estimó el director de Lemon. El jabón para lavarropas concentrado y el suavizante vienen en envase de 1.000 mililitros (ml). Mientras, el prelavado concentrado llega en una presentación de 500 ml.

Los productos se venden en Lemon, Mercado verde y Frog

Foco

Para acercar los nuevos productos a los clientes, la marca realizó promociones en sus tiendas. Por ejemplo, con cada compra de una de sus prendas se reducía el precio del jabón, suavizante o prelavado a casi el costo, dijo Vázquez, que reconoció que por su calidad los productos no son «baratos».

Más allá del aspecto económico, el empresario destacó la doble virtud de esta línea: su «potencia» y calidad para el lavado y cuidado de la prenda, y su contribución sustentable.

La empresa no descarta generar nuevos desarrollos «amigables con el medio ambiente». «Está bueno utilizar nuestra grifa para poder acercarle al público esas líneas», valoró Vázquez aunque recalcó que no quieren desenfocarse: «nuestro negocio es la ropa», finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad