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LeBron James extiende sus dominios al negocio del entretenimiento

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"Rey". LeBron James, el astro de los Lakers, se posiciona en la industria del cine, la televisión y el marketing.

MARKETING DEPORTIVO

la estrella de la NBA recaudó US$ 100 millones para su flamante grupo de medios, SpringHill

"Rey". LeBron James, el astro de los Lakers, se posiciona en la industria del cine, la televisión y el marketing.
"Rey". LeBron James, el astro de los Lakers, se posiciona en la industria del cine, la televisión y el marketing. (Foto: AFP)

«Showtime» fue la etiqueta que identificó el juego con sentido del espectáculo y ganador que practicaban Los Ángeles Lakers en la década de los 80, conducidos por «Magic» Johnson. El actual emblema de la franquicia angelina de la NBA, LeBron James, muestra el mismo gusto por el show no solo en la cancha sino también en los negocios. El «Rey» acaba de anunciar la creación de SpringHill, su nuevo grupo de empresas de comunicación, tras finalizar una ronda de financianción en la que recaudó US$ 100 millones.

La nueva aventura empresarial de LeBron concentra la agencia de marketing Robot Company y las firmas de entretenimiento SpringHill Entertainment y Uninterrupted LLC. La primicia acaparó una amplia cobertura en Bloomberg.

El emprendimiento tiene en James a su eje mediático; a nivel operativo, el «23» de los Lakers fungirá como presidente. El directorio está integrado por ejecutivos prestigiosos pero entre ellos sobresale otra deportista: la multicampeona de tenis e inversora Serena Williams. Para la dirección ejecutiva, LeBron confió en Maverick Carter, su principal socio de negocios y mejor amigo.

James y Carter se conocen desde que eran niños en la ciudad de Akron (Ohio). El nuevo emprendimiento hace otro guiño a la infancia del jugador: SpringHill es el nombre del complejo de apartamentos donde LeBron se mudó junto a su madre cuando estaba en sexto de Primaria.

Si bien la formación del grupo es reciente, sus pilares ya vienen funcionando desde hace algún tiempo. SpringHill Entertainment ha creado varios programas para televisión y tiene actualmente en desarrollo o al aire al menos 10 ciclos. El cine es otra de las áreas de interés de la productora; con un par de películas en su haber, su próxima gran apuesta es Space Jam: un nuevo legado, la secuela de la cinta que protagonizó Michael Jordan en los años 90 junto a Bugs Bunny. El film liderado por James tendrá su estreno el año que viene.

SpringHill tendrá en 2021 el estreno de Space Jam 2, con LeBron James como protagonista

El directorio del grupo incluye a la tenista Serena Williams

En cuanto a Uninterrupted LLC, está involucrada en diferentes proyectos, por ejemplo, un ciclo sobre educación financiera patrocinado por el banco JP Morgan Chase.

En la nota de Bloomberg, James explica cuál es el común denominador de las producciones del grupo. «Cuando hablamos de storytelling, queremos ser capaces de llegar a muchos hogares y que la gente sienta que puede ser parte de esa historia (...), que se pueden identificar», resaltó LeBron.

Los primeros pasos bajo esta nueva etapa incluyen una película sobre básquetbol desarrollada junto a Netflix y con Adam Sandler en el rol protagónico. Mientras, SpringHilll ya cerró un acuerdo estratégico con Walt Disney Company, añade la nota de Bloomberg.

«Rey» con conciencia

Space Jam
Space Jam. La versión original tenía a Michael Jordan, la figura de la NBA de los 90; la secuela tendrá a James como protagonista.

Además de producciones audiovisuales y contenidos digitales, las empresas del grupo emplean otros formatos y soportes para comunicar.

Uninterrupted LLC cocreó junto a la marca deportiva Nike y las deportistas Megan Rapinoe (fútbol) y Sue Bird (básquetbol) un modelo de calzado y un «canguro» con un diseño inspirado en el Mes del Orgullo (de las comunidades LGBTI).

La diversidad, una de las causas que ha abrazado James, importa incluso puertas adentro del grupo. De su plantilla de 105 personas, el 64% son afroamericanos y el 40% mujeres, se informó.

A principios de junio, la estrella de los Lakers —junto a otros jugadores y exjugadores de la NBA— fundó «Más que un voto», una organización cuyo objetivo es promover la participación en las elecciones presidenciales de EE.UU., previstas para noviembre. Sin perjuicio de ello, la iniciativa podría abarcar otras temáticas relacionadas a las minorías.

Por estos días, LeBron es una de las caras visibles más famosas del movimiento de protesta contra la violencia racial tras el asesinato de George Floyd.

El astro de los Lakers —que está por retornar a las canchas tras el hiato que causó el coronavirus a la liga— cree que los reclamos populares están encontrando eco en la sociedad. «La gente está empezando a escucharnos. Sentimos que estamos abriéndonos paso», dijo a The New York Times. «No sabemos cuánto durará, depende de nosotros. Pero sentimos que nos están prestando atención. Este es el momento para que hagamos una diferencia», cerró.

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