After - Work

Lana merino de Don Baez a tus pies

Los championes se colaron en la moda. Hoy el zapato sport se lleva con casi cualquier atuendo. La tienda de indumentaria Don Baez desarrolló un producto propio y se sumó a esta tendencia.

Único. Al utilizar lana merino, el champión es liviano y flexible. (foto: Gentileza Don Baez)
Único. Al utilizar lana merino, el champión es liviano y flexible. (foto: Gentileza Don Baez)

«Creamos Yuool, un champión de lana merino que puede usarse durante cualquier época del año», dijo con orgullo Claudia Weiss, directora de la empresa y ferviente defensora del uso de la lana, al tiempo que aseguró que este producto es único en Uruguay.

La empresaria resaltó que su creación no tiene limitantes según la estación. «En el desierto, con temperaturas altísimas, esta materia prima natural se utiliza para aislar de las elevadas temperaturas», graficó.

«Nuestros championes son para los 365 días del año, con frío se usan con medias y abrigan y en verano se utilizan solos, porque están hechos con fibras suaves, que permiten la respiración del pie y además no pican», remarcó Weiss.

Las propiedades de la lana merino van más allá de su poder aislante: «es liviana, no pesa». Este calzado es «flexible, súper confortable y además práctico: va al lavarropas», agregó.

Yuool ($ 4.400) se comercializa en un único modelo unisex, se ofrece del número 34 al 44 y se presenta en cuatro colores: beige, gris, azul y negro.

La empresa instalada en la calle Ellauri 532 (esquina Montero) inició su camino como una unidad de negocio de Montelan, firma que se dedicaba a la comercialización de lana lavada. «Nuestro nombre es un homenaje a mi padre, Federico Weiss. En un intento por decirle Don Weiss, los paisanos pronunciaban Don Baez», recordó la empresaria.

En sus inicios ofrecía mantas y contadas prendas de diseño. Hoy su colección cuenta con más de 100 productos. Chales, ruanas, chalecos, ponchos, pantalones y sombreros son algunos de los artículos de su colección de indumentaria (infantil, femenina y masculina). Don Baez ofrece también artículos para el hogar y regalos corporativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º