Publicidad

Jürgen Klopp, el estratega que cautiva hinchas y también marcas

Compartir esta noticia
Carismático. El técnico alemán promociona cerveza, servicios financieros, cadenas de televisión y ropa deportiva. (Foto: Reuters)

MARKETING DEPORTIVO

El técnico del Liverpool inglés es elegido por grandes anunciantes

Carismático. El técnico alemán promociona cerveza, servicios financieros, cadenas de televisión y ropa deportiva. (Foto: Reuters)
Carismático. El técnico alemán promociona cerveza, servicios financieros, cadenas de televisión y ropa deportiva. (Foto: Reuters)

Descontracturado y sin pudor, Jürgen Klopp posa y sonríe para la cámara
—revelando su dentadura grande, blanca y perfecta— mientras alza una pinta de cerveza. El técnico del exitoso Liverpool inglés se acoda en la barra de un bar con un look casual (camisa y jeans), un atuendo que resulta extraño considerando que viste siempre de equipo deportivo y con una gorra de visera en la cabeza cada vez que sale a dirigir al que es en la actualidad el mejor equipo del mundo.

La escena describe uno de los flamantes avisos que el entrenador alemán protagoniza para la cerveza alemana Erdinger Weissbräu, una de las marcas a las que Klopp presta su imagen para fines publicitarios.

«Juntos, planeamos lanzar un número de campañas en 2020 que serán divertidas para los fanáticos del fútbol y los amantes de la cerveza así como también para aquellos que no tienen afiliación con ninguno de los dos», anticipó Werner Brombach, dueño de Erdinger, al oficializar este acuerdo. Los términos del contrato no fueron revelados públicamente.

Sobre sus espaldas Klopp acumula casi 20 años de carrera como DT y otros 12 como jugador. En publicidad tampoco es ningún debutante, ni siquiera a la hora de promocionar cervezas. Desde 2016 hasta ahora, el técnico alemán se anunciaba junto a la marca Warsteiner.

La historia de Klopp con la cerveza comenzó mucho antes de que se dedicara al fútbol. «Mis abuelos tenían una pequeña cervecería, entonces, disfruto de una buena cerveza», declaró en ocasión de una campaña para Warsteiner.

El carismático entrenador —visceral en cada festejo o protesta en la cancha— y ocurrente en cada conferencia de prensa- es un activo con el que varias marcas se sacan lustre.

Klopp tiene vínculos con otras empresas en su mayoría germanas, como la automotriz Opel, la cadena televisiva Sky Alemania y la financiera DVAG, con la que acaba de renovar.

«Nuestros asesores financieros adoran su naturaleza auténtica y humana y lo ven como el ejemplo perfecto de cómo se puede lograr el máximo con trabajo duro y la actitud correcta», valoró Robert Peil, miembro de la junta de DVAG.

La marca deportiva New Balance es la que más se exhibe junto al exitoso técnico, estratega del vigente campeón de la Champions League y del líder de la Premier League (¡con 22 puntos de ventaja sobre el segundo!). Desde 2016 NB firma la clásica gorra que Klopp porta religiosamente en cada partido.

La jugada para New Balance, un actor menor respecto a firmas como Nike y Adidas, es perfecta; patrocina al entrenador y al equipo de moda. Ergo, su logo se multiplica cada vez que juegan los de Anfield.

Trent Alexander Arnold y Sadio Mané en Liverpool
El Liverpool dejará de usar la misma marca que Klopp para la próxima temporada; se pasará a Nike. (Foto: AFP)

Pero la felicidad no es eterna. NB dejará su lugar a Nike como sponsor del club a partir de agosto, cuando inicie la temporada 2020/2021. A cambio los reds recibirán US$ 80 millones por campaña hasta 2025.

En la danza de millones también interviene Klopp, que al año factura US$ 10 millones solo por concepto de salario. Y así como el Liverpool en la tabla de la liga, el alemán también está despegado en el campeonato del marketing.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LiverpoolJurgen Klopp

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad