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Johnnie Walker construye el reino del whisky

La compañía Diageo desarrollará un centro de atracción turística y de negocios en Edimburgo, la capital de Escocia.

Diageo
Diageo proyecta un centro turístico y de entretenimiento en Edimburgo.

Con una inversión cercana a US$ 210 millones para los próximos tres años, Diageo anunció el mayor programa de turismo de la industria del whisky que consiste en la remodelación de las doce destilerías de Johnnie Walker en Escocia y enfocándose en un centro de visitas en Edimburgo. Esta ciudad fue escogida como la locación predilecta para el desembolso de Johnnie Walker, debido a su fuerte crecimiento turístico y a la vez es el hogar de las más populares atracciones en el Reino Unido.

«El scotch es el corazón de Diageo y esta inversión refuerza el compromiso continuo con el crecimiento de nuestras marcas y con el sector turístico de Escocia. En las próximas décadas, nuestras destilerías jugarán un papel crucial para atraer a más visitantes el Diageo», comentó el CEO de la compañía de bebidas alcohólicas. Iván Menezes,

El edificio proyectado por Diageo se convertirá en un nuevo centro para los negocios en este país, vinculando una inversión social más amplia y creando oportunidades en el sector hotelero para los jóvenes. Esto lo canalizará a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria «Learning for Life», que busca ayudar a comunidades locales.

La compañía busca generar una experiencia personal reconstruida a partir de la historia del whisky escocés más popular del mundo y ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer a los artesanos que lo elaboran el destilado más vendido en el mundo. La destreza y el expertise de los Master Blenders de Johnnie Walker también formarán part de esta propuesta.
Uno de los objetivos principales de este plan es posicionar a Escocia a la vanguardia del turismo de alimentos y bebidas.

El anuncio llega cuando el país experimenta un crecimiento récord de turismo y con la figura del scotch jugando un rol central como imán para los visitantes. En ese sentido, el gobierno y sus agencias (Scottish Enterprise y VisitScotland) lanzaron la campaña «Scotland Is Now», para ofrecer a Escocia como un destino mundial de negocios y turismo.

El whisky de las principales destilerías provenientes de las cuatro regiones de Escocia —Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish— representará los «cuatro rincones de Escocia» (Lowland, Speyside, Island y Highland).
Otras destilerías de Diageo, como Lagavulin, Talisker, Glen Ord, Oban, Dalwhinnie, Blair Athol, Cragganmore y Royal Lochnagar, también contarán con una inversión en su infraestructura con el objetivo de apoyar el crecimiento del whisky de malta, esto sumado a la reapertura de las destilerías de Port Ellen y Brora.

A la par de esta inversión y a medida que Diageo avanza hacia el 200 aniversario de Johnnie Walker —por celebrarse en 2020— la compañía planea celebrar al fundador de la marca, John Walker, estableciendo un programa de becas y tutorías para jóvenes empresarios, alentando a una nueva generación de «John Walkers» a desarrollar sus ideas en empresas exportadoras globales.

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