Cerrará 40 tiendas y suprimirá unos 2.250 empleos

JC Penney en plan recorte

La empresa ya tiene un nuevo jefe, el ex director ejecutivo de Home Depot, Marvin Ellison y obtuvo un incremento de ventas durante la crítica temporada navideña 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reestructura. Cerrará 40 tiendas y suprimirá unos 2.250 empleos. (Foto: AFP)

EL MERCURIO / GDA

La compañía del retail norteamericano JC Penney anunció que, antes del 4 de abril próximo, cerrará unas 40 tiendas este año y recortará casi 2.250 empleos, como parte de un plan para mejorar sus ganancias.

El anuncio se dio tras un incremento en ventas durante la crítica temporada navideña, una señal alentadora mientras la compañía intenta recuperarse de un frustrado plan para reinventarse bajo el mando del expresidente ejecutivo, Ron Johnson.

Asimismo, la empresa ya tiene un nuevo jefe, se trata del ex director ejecutivo de Home Depot, Marvin Ellison, quien reemplazará a Mike Ullman en agosto. Ullman fue recontratado como director ejecutivo en abril de 2013 luego de retirarse del puesto de mando en 2011.

JC Penney señaló que a todos los empleados de las tiendas a cerrar se les ofrecerá capacitación profesional, incluyendo ayuda para escribir su currículo y llenar solicitudes. Además, agregó que algunos de los empleados recibirán beneficios por separación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)