NEGOCIO

Invierten US$ 47.000 en «marketplace» de Dios y ganan 100.000 seguidores

La plataforma Cristianus ofrece Biblias, pesebres, tazas y remeras 

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Ofrecen Biblias, pesebres, tazas y remeras para cristianos, entre los 1.5000 productos disponibles. Foto: La Nación/GDA

El auge de las ventas online y el difícil momento emocional que atraviesa la sociedad impulsaron a Omar Vázquez para que se decidiera a emprender a pesar de la crisis global. Así fue que cinco meses atrás creó el marketplace Cristianus, que nació con el objetivo de agrupar empresas, tiendas y emprendedores que vendan mercadería relacionada con la religión.

Entre los 1.500 productos disponibles en la plataforma, los usuarios encuentran incienso y mirra en granos, mates con medallitas, pesebres, Biblias, e incluso originales tazas y remeras con frases cristianas.

La idea nació del argentino Omar Vázquez y su mujer, que tuvieron la visión de crear un lugar donde adquirir todos estos artículos a precios accesibles. Vázquez, quien se considera un multiemprendedor, lo terminó desarrollando y así creó un proyecto que define como «personal y de ayuda social».

En un año particular y de la mano del boom del e-commerce, se animó a emprender y apuntó a un público que, según él, es de nicho e incluye tanto a cristianos como a evangélicos.

«Hay cada vez menos cristiandad, pero hay un gran público. En el Interior piden mucho y en Buenos Aires hay mucho movimiento», aseguró Vázquez.

Números y dinámica

Con una inversión inicial de unos 4 millones de pesos argentinos (US$ 47.000, según el tipo de cambio actual), lanzó la plataforma que hoy tiene más de 3.500 socios registrados, 100 tiendas asociadas, 1.500 productos a la venta y 100.000 seguidores.

El coordinador del proyecto aseguró que la pandemia ayudó a potenciar su negocio de la mano de la transformación digital. «Hay mucha gente grande que aprendió a usar la tecnología y de a poco se mete cada vez más. A los jóvenes les resulta más fácil», explicó.

Las metas trazadas para este año pasan por alcanzar un piso de 50.000 usuarios registrados, aumentar a 7.000 la variedad de productos y comenzar a operar en México y Brasil.

«Lo que más se compra son libros y cosas para las fiestas», aseguró Vázquez.

El emprendedor explicó, además, cómo funciona la dinámica de la novedosa Cristianus, cuyo fin también es colaborar con los emprendedores en tiempos de crisis. Por tal motivo, cuando una empresa o marca se inscribe, no debe pagar comisión ni tiene un cargo de publicación.

«El objetivo es captar y ayudar a más gente. Hasta junio de 2021, cuando la pandemia se acomode, la suscripción será gratis. Solo tendremos ingresos por la publicidad», dijo.

Después, la comisión será de un 3% para organizaciones religiosas, ONG y donaciones, y un 5% para el público general.

Próspero futuro

Cuando la crisis sanitaria por el COVID-19 se normalice, Cristianus ofrecerá un catálogo de todas las casas de retiro que hay en el país. Los usuarios podrán consultar la disponibilidad y en un solo lugar se concentrarán todos los espacios recreativos. Vázquez aseguró que quiere que esta opción sea un servicio para la Iglesia.

Además, la plataforma contará con una lista de retiros (virtuales y presenciales) y también con tickets para eventos masivos cristianos.

Por último, el marketplace también ofrecerá actividades recreativas relacionadas con la religión. «Desde excursiones a Tierra Santa, la caminata a Itatí, hasta una peregrinación a Salta. Hay mucha oferta suelta y queremos traer todo a un mismo sitio», dijo Vázquez. Y agregó que cuando vuelva «la normalidad» lanzarán todo y sin dudas muchos católicos van a participar.

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