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Con inversión de US$ 100.000 el Centro vuelve a tener polo gastronómico, abre Mercado Central

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Mercado Central

Negocios

Tras el cierre del Mercado de los Artesanos, la esquina de Aquiles Lanza y San José vuelve a funcionar en agosto con nueva gestión; contará con 26 locales gastronómicos y espacios culturales

El espacio donde funcionó el tradicional Mercado de la Abundancia y luego el Mercado de los Artesanos volverá a abrir sus puertas a inicios de agosto con nuevo nombre: Mercado Central.

De esta forma, el emblemático edificio ubicado en la esquina de las calles San José y Aquiles Lanza, volverá a recibir público gracias a un nuevo equipo gestor que tiene al frente a Alberto «Beto» Lamas, empresario con larga trayectoria en el ambiente nocturno (W Lounge) y que hace dos años incursionó en el sector gastronómico con Mercado Siam y Pyg Restaurante, entre otros. Complementa el equipo el gerente Alejandro «Mula» Moratorio (ex La Trastienda) como responsable de la impronta cultural.

Esta nueva etapa requirió una inversión de unos US$ 100.000, que se destinó a una «puesta a punto» del Mercado, indicó Lamas. A modo de ejemplo, detalló que se reacondicionó la infraestructura general, se mejoró la iluminación, se hicieron a nuevo los baños, la instalación eléctrica, cañerías, y además se realizaron cambios internos para ampliar la cantidad de locales.

El mercado abre a inicios de agostó y pasó de 14 propuestas gastronómicas (de las que ya estaban solo quedaron Chivitos Lo de Pepe y La Fabbrica) a 26 espacios.

En concreto, se generaron un par de áreas nuevas que permitirán pasar de 14 propuestas gastronómicas (de las que ya estaban solo quedaron Chivitos Lo de Pepe y La Fabbrica) a 26. Una de estos espacios es donde funcionaba Joven Tango, que se mudó del Mercado. Allí se suman cinco pubs enfocados en cultura, que tendrán shows musicales en vivo todos los días, explicó el empresario. Las propuestas que llegarán en esa zona serán la Esquina del Mundo, el Bodegón de los Orientales, Medio y Medio, Cimarrón y Art Bar.

Cada negocio desembolsará unos US$ 10.000 en la puesta a punto de sus propios espacios.

Mercado Central
Nuevas propuestas. El nuevo proyecto suma más ofertas y opciones gastronómicas. (foto: Marcelo Bonjour)

Otra de las novedades que llegan es la remodelación y apertura de la zona baja del Mercado, que funcionará como espacio de «cultura alternativa joven» con siete locales con servicios, como tatuadores, grow shop, tienda de ropa de skater, peluquería y venta de artículos varios. Según explicó Lamas, será un área «al estilo como la Bond Street de Buenos Aires». En este sector también se habilitará un salón para espectáculos con capacidad para unas 200 personas.

El nuevo Mercado abrirá todos los días de 9:00 a 0:00 con un aforo de 200 personas. Además, a raíz de la reciente resolución de la Intendencia de Montevideo, de jueves a sábado se extenderá el horario hasta las 2:00. «La idea es que el Mercado sea un lugar que conjugue el valor gastronómico con el de entretenimiento, que la gente llegue y encuentre algo para hacer siempre. Por ello, habrá en el espacio central eventos culturales puntuales. El primero será el campeonato nacional de standup», adelantó Lamas.

En total, se estima que dentro del nuevo Mercado trabajarán unas 200 personas en forma directa. Así, con capacidad de locales totalmente colmada, Lamas augura buen futuro para el Mercado Central como «paso previo del tradicional Mercado de la Abundancia».

Mercado Central
Una propuesta artesanal y sin plásticos

Octopus Sushi, de Gonzalo de los Santos, Panadería Le Pan de Mariana Tucuna, Hola Madrid, un local de tortillas y croquetas del español Jesús Aguerre, son algunas marcas que dirán presente en esta nueva etapa. «La idea del mercado es que haya una manera de comer diferente, que todo se haga con procesos artesanales, que hasta el chivito y milanesa sean más gourmet», explicó Alberto Lamas. Destacó que dentro del mercado no se usarán utensillos de plástico y así promover la sustentabilidad.

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