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Con inversión de US$ 160.000, abre en Ciudad de la Costa un Mercado del Inmigrante

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Mercado del Inmigrante de la Costa

NEGOCIOS

Será el cuarto mercado gastronómico del grupo, tercero en actividad (además de Punta Carretas y Atlántida), contará con 10 localesy espacio para 260 personas

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A la altura del kilómetro 27.200 de la avenida Giannattasio, en plena Ciudad de la Costa, abrirá el cuarto Mercado del Inmigrante.

Con una inversión que ronda los US$ 160.000, el mercado gastronómico -que se denominará Mercado del Inmigrante de la Costa-, abrirá con unos 10 locales, pero a su vez contará con propuestas culturales y de apoyo a la comunidad, como ferias de artesanías y pequeños emprendimientos, para incentivar ese sector en la zona, anticipó Federico David, encargado de comunicación y marketing de Mercado del Inmigrante.

La idea comenzó a gestarse el año pasado. Y tras analizar «la movida que tenía la zona, con un crecimiento mes a mes notorio» y advertir que la propuesta similar más cercana «es en la zona del shopping», terminó de decantar en 2021.

Se estima la apertura para el jueves 8 de abril.

Hace un mes comenzó la obra de acondicionamiento del local y estiman la apertura para el jueves 8 de abril. 

En los casi 600 metros cuadrados (m2) que ocupará el nuevo mercado gastronómico, estarán ubicados los 10 locales de entre 10 m2 y 20 m2 y quedará espacio para un aforo de unas 360 personas sentadas, distribuidas entre una plaza central en torno a los locales, un segundo espacio de terraza techada que se cerrará cuando comience la época de frío y un sector al aire libre sobre la esquina del lugar acondicionado con mesas.

«Siempre fuimos muy cautelosos con la pandemia. Cuidamos el distanciamiento entre mesas, usamos las mamparas en las caja de cada local, uso obligatorio de tapabocas tanto de empleados como de clientes dentro del recinto», aclaró.

Mercado del Inmigrante de la Costa
Capacidad. Estiman un aforo total de unas 360 personas. (Foto: Gentileza Mercado del Inmigrante)

El costo para acceder a un local dependerá del tamaño: varía de US$ 5.000 a US$ 20.000. «Se entregan con conexión de agua y luz. Luego, cada uno tiene que realizar la obra para dejarlo operativo. Las llaves se otorgarán por un período de cinco años», indicó. El diseño general mantendrá una estética similar a la de otros Mercados del Inmigrante y estará a cargo de Mario Rodríguez, de California Design, responsable de los anteriores emprendimientos.

En cuanto al funcionamiento, el mercado estrenará una innovadora propuesta. Abrirá de miércoles a viernes de 18:00 a 02:00 y sábados y domingos de 10:00 a 02:00 (en principio, cerrará a las 0:00 mientras rijan las medidas que anunció el gobierno nacional para disminuir la movilidad para frenar la ola de COVID-19). En tanto, lunes y martes permanecerá cerrado al público pero los locales podrán mantener su actividad bajo la modalidad delivery.

Finalmente, si bien la pandemia afectó la actividad gastronómica, David aseguró que ve con «buenos ojos» el resultado de los tradicionales meses de zafra. «En Atlántida aún queda una última semana (Turismo) para hacer un balance final. En cuanto al mercado en sí, fue atípica; esperamos tener una segunda temporada mejor el próximo verano y continuar con obras para atraer nuevos locales», concluyó.

Mercado del Inmigrante de la Costa
Menú: desde cafetería hasta marisquería

El combo gastronómico del nuevo mercado girará en torno a propuestas de la zona como de otros lugares. Algunas de las marcas estaban en otros proyectos -como Bunker Gourmet, La Piqué y Té Convido-; otras están de estreno. El menú será de parrillada y marisquería, pizzería, hamburguesería, cervecería y local de papas fritas, comida peruana, heladería, cafetería, barra de tragos y piqueos, crepería y comida mexicana.

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