MARTÍN LARRE, CEO DE SINERGIA COWORK

La intrincada trama de emprender

Es un emprendedor nato y un referente de ese ámbito. Tal vez por eso no extrañe que Martín Larre, actual CEO de Sinergia Cowork, opte por The hard things about hard things de Ben Horowitz como su libro de cabecera.

Lección. "Como CEO tenés que encargarte del equipo, el producto y las ganancias; en ese orden", dijo Larre al citar su párrafo favorito del libro.
Lección. "Como CEO tenés que encargarte del equipo, el producto y las ganancias; en ese orden", dijo Larre al citar su párrafo favorito del libro.

«Es muy bueno para fundadores y CEO de startups y empresas. Me gusta porque también trata la parte psicológica y emocional que se requiere para liderar una empresa innovadora», relató a la hora de explicar su elección.

Larre llegó a esta lectura de la mano de una recomendación de un emprendedor argentino reforzada por las reseñas del gigante de comercio electrónico Amazon.

Según el ejecutivo, es un título muy práctico donde Horowitz, un peso pesado de la inversión en Silicon Valley, detalla los difíciles momentos que enfrentó al liderar sus startups (LoudCloud y Opsware).

«Ahí es cuando su valor se acrecienta porque en general no se habla mucho de los momentos difíciles en una startups, y por eso valoro cuando un emprendedor comparte esa experiencia», opinó Larre.

El libro le aportó desde diversos ángulos a su veta empresarial y hace hincapié en un capítulo muy particular. «El que versa sobre cómo echar a empleados cuando las cosas no funcionan. Son tips claros para un momento que es de los más difíciles para quien lidera una empresa», detalló. Al señalar el párrafo que más lo marcó, cita: «Como CEO tenés que encargarte del equipo, el producto y las ganancias; en ese orden».

En paralelo, Larre señaló que hoy sus intereses literarios versan sobre minimalismo.

¿Género favorito?

Biografías, historias de startups y cocina.

¿Cuántos libros lee al año?

Ocho.

¿Mejor momento para leer?

Fin de semana.

¿Presta sus libros?

Sí. Presto el libro Rework sabiendo que no me lo van a devolver, (entonces) compré varios.

¿Es de regalar libros?

Regalo bastante libros. Muchos de cocina.

¿Formato e-book o impreso?

El impreso.

¿Hace anotaciones o subraya?

Ambas.

¿Una librería en el exterior?

Ateneo en Buenos Aires.

¿La película más fiel a un libro?

Steve Jobs, basada en la bio de (Walter) Isaacson.

¿Libro favorito de la infancia?

Cómo funcionan las cosas.

¿Leer con música de fondo o en silencio?

Silencio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)