ACTIVIDAD

Inteligencia Analítica del Uruguay

Las III Jornadas de Inteligencia Analítica del Uruguay contaron con la organización del Instituto CPE, la participación de KPMG y el apoyo de El País.

inteligencia artificial
Marcelo Cagnani, director de IT Advisory de KPMG Uruguay, Diego Vallarino, docente del Instituto CPE, y Milton Gianola, jefe de Innovación y Digitalización de Creditel.


Big Data, Modelos Predictivos, Business Intelligence, Data Analytics, Inteligencia Artificial, son algunos de los componentes de la Inteligencia Analítica que deben aprender a incorporar las organizaciones en la toma de decisiones estratégicas de negocios. Así concluyó un panel integrado por Diego Vallarino, docente del Instituto CPE, Marcelo Cagnani, director de IT Advisory de KPMG Uruguay, y Milton Gianola, jefe de Innovación y Digitalización de Creditel.

Los expertos coincidieron en señalar que existen distintos grados de madurez en la implementación de la Inteligencia Analítica en la gestión de las organizaciones. También indicaron que la clave está en traducir el valor de los datos para los negocios. «Los datos deben ser confiables para la toma de decisiones», afirmó Gianola.

Por su parte, El País presentó su experiencia en la implementación de la Inteligencia Analítica, a través del gerente de Audiencias. Juan Martín Vaz junto a Ana Laura Pérez, gerente de Producto Digital. «Desde hace 10 meses, en El País estudiamos los datos en un ‘proceso vivo’, que requiere ser revisado ante los distintos desafíos e incógnitas que nos presenta la Inteligencia Analítica», dijo Vaz.

El País Digital tiene 4,5 millones de usuarios mensuales, que generan 60 millones de páginas visualizadas y que a su vez multiplican el tráfico de datos.

«La Inteligencia Artificial nos permite trabajar con esos datos de forma automática para saber en detalle el comportamiento de las audiencias, que luego impactan en el cambio cultural de la empresa en la toma de decisiones, inclusive con logros en Gallito Luis, sobre todo en el sector inmobiliario y automotor, así como en El Club El País», apuntó Vaz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)