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La inspiración científica de Madame Hibou

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Garantía. La marca cuenta con el aval de la Unesco, que considera su aporte al mundo de la ciencia. (Foto: Madame Hibou)
Rodrigo Olivera

La marca surgió a partir del hobby de una bioquímica que trabajaba en el Clemente Estable; hoy los diseños de Margot Ferré se inspiran en lo que vio en microscopios y divulga la ciencia.

La semana próxima Madame Hibou estrenará su propio local. Inaugurará su casa en Arocena y Schroeder con una propuesta integral, donde dirán presente varias grifas que comparten mandatos que van más allá de la moda.

Traducción del francés mediante, el nombre de esta marca de indumentaria hace referencia a Señora búho o señora conocimiento, sabiduría. Es que cada colección está inspirada en la ciencia, gracias a que su titular Margot Ferré es bioquímica.

En este emprendimiento, Ferré unió sus profesiones y dio vida a una colección inspirada en la neuroquímica, haciendo que la dualidad ciencia y moda saltaran a sus prendas. Así debutó en un concurso internacional de diseño con "Los velos de la memoria", una serie de prendas donde representó un tipo de neuronas espejo vinculadas a la empatía.

Lo que veía en un microscopio dio paso a estampas, bordados y texturas. Sus creaciones convencieron a un jurado internacional y, además, la creadora se comprometió a difundir la ciencia y a apoyar al Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

"Tenía que inspirarme en lo que sabía", explicó Ferré, quien supo llevar la dualidad ciencia-moda a una propuesta que ya tiene tres colecciones: Full time, Dónde vive la felicidad y We care (inspirada en una línea de investigación de las especies animales y vegetales autóctonas de Uruguay).

La preocupación por la ciencia es tal que, al preparar las colecciones de Madame Hibou, Ferré define los temas a divulgar tras varias reuniones científicas con investigadores del Clemente Estable y en su packaging incluye información sobre temas científicos. Código QR mediante, quien adquiere sus prendas puede enterarse de qué inspiró el diseño, cuál fue el proceso creativo y la trazabilidad de la prenda.

La apuesta es a un diseño atemporal y no a la moda rápida. Al decir de su creadora, "apunta a un consumo responsable".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Garantía. La marca cuenta con el aval de la Unesco, que considera su aporte al mundo de la ciencia. (Foto: Madame Hibou)

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