El Ojo del Halcón

Innovación y tecnología al servicio de la seguridad

El estudio de ingenieros Bliman-Bzurovski ya incorporó en tres edificios la solución desarrollada por Prosegur.

Prosegur
El Ojo del Halcón ofrece mayor seguridad a un edificio, inclusive bajando sus costos operativos.

El Ojo del Halcón fue creado para establecer y monitorear zonas de máxima seguridad, a través de un circuito cerrado de imágenes y sonido. Se trata de un servicio de última generación, que ofrece un sistema de videovigilancia para edificios, que está conformado por un dispositivo electrónico con un módulo de comunicación bidireccional de audio y video, acompañado de un circuito cerrado de cámaras IP, que se instalan en el hall de acceso al edificio.

El sistema es incorporado tomando como referencia las especificidades de cada estructura edilicia y los usuarios que habitan en el lugar. Cada sector del edificio puede estar vigilado, brindando seguridad y tranquilidad para todos los residentes.

La innovadora prestación, implementada por la empresa Prosegur, ofrece cobertura de horario completo y cuenta con personal disponible en la Central Receptora de Alarmas controlando las imágenes enviadas por las cámaras.

Desde hace dos años, El Ojo del Halcón ya se encuentra disponible en el edificio «Soleil» en el corazón del Parque Rodó, y en el edificio «City Echeverría», en el distinguido barrio de Punta Carretas.

En noviembre de este año se sumó «Soleil Playa», ubicado en la zona de Villa Biarritz, mientras que para el próximo año planean implantarla en el edificio «Solaris», localizado en el barrio de Malvín.

EFECTIVO
Por su parte, Jorge Bzurovski, socio de la firma de ingenieros, calificó al servicio de Prosegur como efectivo y económico y destacó que se trata de un sistema de viodeovigilancia que permite registrar cualquier evento y controlar en todo momento lo que sucede en la propiedad.

El Ojo del Halcón cuenta con el potencial de detectar escenarios de inseguridad las 24 horas, los 365 días del año, mediante la delimitación de espacios de máxima seguridad, facilitando el control de movimientos en el sector.

Además, Prosegur cuenta con recursos humanos especializados y debidamente preparados, que brindan la posibilidad a cada uno de los clientes de interactuar en cualquier momento con el vigilante de la firma que esté presente.

A su vez, el sistema es capaz de monitorear diversos aspectos de la estructura, entre las que se encuentran las señales de emergencia de los ascensores y los sistemas de bombas.

«Estamos muy conformes. Hemos tenido resultados muy positivos y exitosos en materia de seguridad y administración de costos de los edificios», sostuvo Bzurovski.

RESPUESTA
La vigilancia de las imágenes en tiempo real facilita el envío de móviles de la empresa de seguridad de manera inmediata al lugar ante cualquier percance, posible escenario de inseguridad, robo o acto de vandalismo.
Asimismo, la firma notifica instantáneamente sobre la situación planteada a las fuerzas de seguridad y a una persona referente designada de manera previa.

Las cámaras también actúan como un elemento disuasivo muy importante, ya que en muchos casos inhiben a aquellos que puedan querer ingresar sin autorización a los edificios o generar algún tipo de incidentes.

AHORRO
Bzurovski explicó que uno de los principales motivos por los cuales decidieron implementar El Ojo del Halcón fue la efectividad asociada al ahorro que la solución representa para la copropiedad. Es que el servicio combina seguridad y atención en tiempo real para los residentes de cada edificio.

«Los costos son menores. Estimamos que cuesta aproximadamente la tercera parte de lo que implicaría contratar un servicio de portero las 24 horas», enfatizó.

A su vez, destacó la tranquilidad y seguridad que brinda tener el respaldo de una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado.

El Ojo del Halcón y los elementos tecnológicos que lo componen fueron diseñados y desarrollados por Prosegur para satisfacer las necesidades del sector inmobiliario vinculadas con la seguridad en el ingreso de los edificios, ofreciendo una solución integral y un producto diferencial en el mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados