Empresas

Más innovación, el reto de las empresas aseguradoras para crecer

El dato surge del Monitor de Sectores Productivos, de Opción Consultores, que consultó a siete compañías del rubro en el mes de julio

Transito
Transito

Los principales desafíos que enfrenta el sector de seguros para mejorar su rentabilidad son mantener el control de los ratios técnicos, profesionalizar procesos, incorporar tecnología e invertir y actualizarse en tecnología, comunicación y logística, según surge del Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores. Precisamente, «gestión de la innovación» fue considerada el área más sensible para el desarrollo de las empresas.

El estudio reunió la visión de siete empresas representativas del sector durante julio.

El desafío en marketing y ventas también es tecnológico. Los empresarios destacaron la necesidad de trabajar en «posicionamiento de marca», «optimización base de datos», «mejorar experiencia» y «tecnología en el relacionamiento con el cliente».

Los consultados se mostraron optimistas en materia de rentabilidad para los próximos 12 meses. Un 33,3% dijo que será «buena o muy buena» y un 66,7% la evaluó como «neutra» (ninguno auguró que será mala). A su entender el «control de gastos y de la siniestralidad», «el rendimiento de las inversiones financieras», «las ventas» y «la automatización de procesos y plataformas digitales» explican esta tendencia.

Pese a esperar buenos ratios en rentabilidad, la mayoría augura una menor actividad del sector. Un 43% dijo que el segmento se retraerá, un 29% que se mantendrá y un 28% que aumentará.

A entender de los empresarios, la retracción responde a la «baja de venta de vehículos», «aumento del desempleo», «deterioro del poder de compra de los consumidores» y «caída de la actividad económica».

En contraposición, quienes esperan una mejora lo atribuyen a la segunda planta de «UPM», «atravesar la pandemia COVID-19 con éxito, que implicará una sensible re-activación post pandemia en varios sectores», «inversión extranjera», a que «históricamente a nuestra economía le fue muy bien», y al sector agropecuario, que «está trabajando como si el COVID no existiera».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados