After work

Il Tulbo Pizza Frita, la nueva propuesta gastronómica que deleita el paladar

El Foodtruck liderado por Lucía Correa y Federico Tulbovitz, un negocio que destaca en carnaval en la plaza de comidas del Velódromo 

pizza frita
pizza frita. Los creadores la promocionan como la "verdadera pizza italiana". (Gentileza Il Tulbo Pizza Frita)

La experiencia carnavalera hace rato trasciende a los conjuntos que se presentan en cada tablado y en el Velódromo tienta con una plaza de comidas variada; allí Il Tulbo Pizza Frita es una de las vedettes.

El foodtruck es liderado por Lucía Correa (23) y Federico Tulbovitz (22), dos jóvenes que regresaron de Europa y cursan Licenciatura en Gastronomía en Buenos Aires. Con miras a adquirir experiencia durante el receso de verano idearon este emprendimiento y debido a su éxito, ahora hacen planes a futuro.

Federico, un fanático de la gastronomía italiana, conquistó a Lucía con la idea de hacer pizza frita. Degustaciones mediante, enamoraron a familiares y amigos con su proyecto y los usaron de «conejillos de indias» para cada prueba de ensayo y error.

Lucía Correa y Federico Tulbovitz
Socios. Federico Tulbovitz y Lucía Correa lideran la original propuesta. (Gentileza Il Tulbo Pizza Frita)

«Nosotros estamos convencidos de que si tenés una idea, tenés que mantenerte firme, soñar, ser un loco y trabajar para concretarla», enfatizó Tulbovitz.

Convencidos de la calidad de su producto, los emprendedores «atacan» al público del Velódromo. A gritos anuncian -en perfecto italiano- que es hora de probar la verdadera pizza napolitana y colocan una tabla de degustación que se traduce en nuevas ventas.

Una vez frente al foodtruck los clientes plantean dudas sobre sus preparaciones; el responderlas o contar su historia de amor por lo que hacen es parte de la experiencia que ofrecen. Un clásico al momento de entregar la pizza frita ($ 180) es la foto para Instagram que registra con mucho humor y creatividad cada visita.

Momondiola (bondiola, queso, puerro), Zingara (berenjena, tomate confitado, hongos, aceitunas), Cupledella (mortadella, ricotta, pesto de albahaca), Hold me Catalina (cerdo desmechado, queso, cebolla caramelizada), Margaret (salsa de tomate, queso, ajo, albahaca) y Trasnocheddar (carne con cheddar) son las variedades saladas. A la hora del postre puede optarse por Ni falta ni resta (dulce de membrillo, queso) y Vedette (chocolate, manzana caramelizada).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados