PLATAFORMA ANTEL

Identidad Digital y Firma Electrónica

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay acuerda con Antel comenzar a explorar las posibilidades del servicio TuID (Tu Identidad Digital).

Convenio con bancos privados
Antel firma convenio con la Asociación de Bancos Privados del Uruguay.

El martes 11 de febrero se firmó una carta de intención entre la Asociación de Bancos Privados del Uruguay y Antel para la utilización de TuID como herramienta de Identificación Digital y Firma Electrónica Avanzada para
los Bancos asociados. Asimismo se analizará también la conveniencia de la aplicación del «sellado de tiempo» como herramienta adicional. 

El desarrollo de TuID por parte de Antel coloca a Uruguay una vez más a la vanguardia tecnológica, brindándoles a los usuarios un servicio de alta confiabilidad y gran comodidad para hacer diversas gestiones tanto en  entidades públicas como privadas.

TuID es un servicio en la nube que permite la identificación segura y  confiable de una persona en forma digital. Se utiliza desde el dispositivo favorito del usuario, computadora o móvil, en cualquier momento y lugar. Permitirá hacer operaciones digitales
remotas de forma simple y segura como si el titular estuviera presente; hacer firmas electrónicas avanzadas equivalentes a la firma manuscrita certificada, así como avalar la fecha y hora de una operación electrónica.
Así los clientes que usen TuID, ahorrarán tiempo y costos, y ganarán en  comodidad e inmediatez. La plataforma TuID cuenta con el aval de la Unidad de Certificación Electrónica y de Agesic, y se custodia en el  Datacenter de Antel, lo que garantiza un muy alto grado de seguridad, disponibilidad, conectividad y escalabilidad para el servicio y
los activos digitales de la comunidad TuID.

Antel agradece a la Asociación de Bancos Privados del Uruguay por su confianza expresada a través de la firma de este acuerdo y renueva el compromiso de seguir innovando para brindar el mejor servicio a sus clientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados