PUBLICIS ÍMPETU

Ideas creativas como un traje a medida para las comunicaciones

La fórmula atrás del éxito de una agencia que presenta una potente capacidad de respuesta para cada desafío.

Publicis Ímpetu
Esteban Barreiro, María José Caponi y Mario Taglioretti.

Uno cruza el umbral de la casa de Publicis Ímpetu y ya se respira un clima de trabajo intenso, pero distendido. Allí nos reciben con una ancha sonrisa los directores generales creativos de la agencia, Esteban Barreiro y Mario Taglioretti, junto a la directora María José Caponi.

Si se presta atención a sus miradas y sus gestos, rápidamente se percibe que sienten el orgullo y la satisfacción del «deber» cumplido con el gran legado de formar parte de una agencia protagonista de la mejor historia de la publicidad de Uruguay.

Sus horas de dedicado trabajo creativo, no sólo han reportado importantes resultados para las empresas y marcas de su nutrido portafolio de clientes.
También han ganado el reconocimiento dentro y fuera de fronteras en destacados festivales de la publicidad. Así Publicis Ímpetu es hoy la agencia más premiada en la historia de las Campanas de Oro —hicieron sonar más de 50 Grandes Campanas de Oro— y ahora en El Ojo de Iberoamérica levantó por quinta vez el Premio a Mejor Agencia y la sexta vez que la dupla de Esteban Barreiro y Mario Taglioretti son distinguidos como Mejores Directores Creativos de Uruguay.

Más allá de la catarata de premios, que siempre es bienvenida, está bueno elevar la mirada y hundir el bisturí analítico para tratar de desentrañar las razones de un éxito o de tantos casos exitosos, Y ahí la entrevista con María José, Esteban y Mario cambia de tono.

«La performance de la agencia en todos los festivales nacionales e internacionales que participamos es detacada, lo cual nos pone la vara muy alta y nos exige en la superación para lograr buenos resultados para nuestros clientes», comenta María José.

USINA DE IDEAS
Además de la usina de ideas, liderada por Esteban y Mario, en Publicis INA DE IDEASÍmpetu hacen especial hincapié en la relación de confianza abonada por el trato profesional y personalizado con las empresas, que precisan fortalecer sus marcas y las ventas para hacer su actividad sustentable.

«Existe un vínculo de confianza con nuestros clientes, a partir de una relación que se mantiene estable a lo largo del tiempo y que siempre presenta nuevos desafíos de superación», señala María José desde la dirección de Publicis Ímpetu.

Planteado un «problema» de comunicaciones por parte de la empresa, se pone en marcha la ingeniería creativa de Publicis Ímpetu para desarrollar soluciones a todo nivel y sin descuidar el mínimo detalle.

Desde la visión innovadora del Grupo Publicis, la agencia reúne a todos sus equipos, inclusive integrados a través de un tejido virtuoso de empresas reunidas bajo el mismo paraguas empresarial, para desarrollar una solución al «problema» de comunicaciones planteado.

Marcas y empresas encuentran en Publicis Ímpetu el respaldo de una mirada global y a la vez específica que involucra a todas sus áreas de actividad, para así concebir una solución integral a cada proyecto de comunicación.

«Hay un alto nivel de involucramiento con cada proyecto que nos llega, lo cual también es muy valorado por nuestros clientes», apunta Esteban.
Por su parte, María José destaca que cada cliente «llega a la agencia planteando un problema y sale con una solución integral como un traje a medida, de modo que la empresa logra un resultado mucho más eficiente y brilla aún más nuestra creatividad».

«En Publicis Ímpetu hay soluciones creativas en todas las áreas, para una comunicación integral que cada vez es más compleja y sofisticada», sostuvo Mario.

MEJOR AGENCIA
En el reciente festival El Ojo de Iberoamérica 2018 celebrado en Buenos Aires, Publicis Impetu cosechó un Oro, tres Bronces y dos finalistas a nivel regional por trabajos para Jeep, Fiat, Movistar y Nestlé.

Con los premios obtenidos, la agencia recibió nuevamente la distinción del Premio a Mejor Agencia de Uruguay y Mejores Directores Creativos de Uru-guay, Gracias a los trabajos de la agencia premiados para Fiat y Jeep, Sevel Uruguay fue elegido como Mejor Anunciante del Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)