INICIATIVA

IBM Uruguay dictará online 80 cursos gratuitos de tecnología con certificación

El gigante tecnológico ya lleva 80 años de actividad en el país. Ahora renueva su apuesta al futuro con inversiones y proyectos.

iBM Uruguay
Diego González Lambrechts, gerente general de IBM Uruguay.

IBM siempre estuvo a la vanguardia. Hace 80 años comenzó a desplegar su actividad a nivel local, en momentos que en el mundo poco se hablaba de computación, la economía digital, redes sociales, redes de redes y, mas lejos aún, de la nube. En este tiempo IBM no sólo acompañó las transformaciones de Uruguay. También cambió hacia adentro en su permanente búsqueda de la innovación, el desarrollo tecnológico y las prestaciones de servicios de excelencia.

«Son 80 años de permanencia en el país y de confianza en seguir apostando al futuro con fortaleza», afirmó Diego González Lambrechts, gerente general de IBM Uruguay, desde las nuevas oficinas de la compañía ubicadas en dos niveles del emblemático edificio Plaza Alemania. diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Viñoly.

González Lambrechts llegó este año desde Argentina para asumir el liderazgo de IBM Uruguay. Inauguró recientemente la nueva sede corporativa con la participación de la gerente general de IBM Latinoamérica, Ana Paula Assis, quien también dejó un mensaje de confianza en el futuro de Uruguay, para luego destacar la posición de avanzada tecnológica que ocupa en la región, así como el rol protagónico del gigante azul en el desarrollo de herramientas para la era digital.

MARCA TENDENCIA

La revolución tecnológica «nos cambió a todos», desde el quehacer cotidiano hasta en actividades que exigen mayor grado de conocimiento y profesionalización.

«Sin la tecnología, hoy no podemos vivir. Y esto es parte de la reinvención que ha llevado adelante IBM, que hoy es una compañía que se enfoca en la denominada nube híbrida, que es una arquitectura tecnológica que permite la operativa de antiguos sistemas y las nuevas soluciones de la era digital, además del desarrollo de plataformas para la inteligencia artificial», señaló el gerente general de IBM Uruguay.

Tanto las oportunidades que ofrece el proceso de la digitalización como el desarrollo de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), encuentran en IBM un aliado estratégico. «Uruguay es un país que marca tendencia en la era digital; es reconocido a nivel mundial por todos los avances tecnológicos implementados y en ese proceso de transformaciones IBM es parte importante en un trabajo conjunto con instituciones de gobierno, organizaciones y empresas en todo lo que hace a la adopción de las nuevas tecnologías», destacó González Lambrechts.

CERTIFICACIONES

En el marco de su celebración, IBM Uruguay está trabajando para otorgar 80 certificaciones sobre herramientas tecnológicas, a partir de cursos dictados online desde el próximo año. «Estamos trabajando con universidades y centros educativos terciarios para entregar 80 ‘Badge’, que acreditarán una capacitación específica de IBM, que a la vez se puede compartir en las redes sociales», explicó el gerente general de IBM Uruguay.

Las temáticas son de las más diversas y abarcan la formación sobre la nube, inteligencia artificial, IoT y distintas plataformas que desarrolla IBM. Los cursos online serán dictados por los propios profesionales de IBM, quienes dedicarán más de 600 horas en forma de voluntariado con el objetivo de difundir el conocimiento sobre las tecnologías disponibles. Los cursos se dictarán desde una plataforma web de IBM y tendrán una duración trimestral.

«En nuestro compromiso con la sociedad, IBM apoya a los uruguayos en su formación sobre las nuevas herramientas tecnológicas, para lograr transformar sus habilidades y capacidades», indicó González Lambrechts.

EMPRENDEDORES

IBM Uruguay, junto a una comunidad global de expertos en negocios, ejecutivos y líderes de industria, además es protagonista en ofrecer soluciones de tecnología y recursos para los emprendedores, sobre todo, con un marcado perfil en la exportación de servicios.

«Tenemos un laboratorio donde trabajamos con jóvenes profesionales en régimen de incubación de proyectos que hacen adopción de tecnología», concluyó el ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados