Publicidad

Huawei: «El objetivo es ser la primera marca de teléfonos para 2019»

Compartir esta noticia
Ren Ke. "En unos años, en el mercado habrán sobrevivido cuatro o cinco marcas". (Foto: Fernando Ponzetto)

El gigante chino de tecnología lanza nuevo smartphone y anuncia acuerdo con McCann Montevideo.

Con el estreno de un nuevo teléfono y una nueva agencia de publicidad, Huawei, el gigante tecnológico chino —actualmente la tercera empresa en ventas de smartphones del mundo y 72 entre las 100 mejores marcas según la consultora Interbrand—, busca ganar presencia en Uruguay, como parte de su estrategia regional y global.

La compañía eligió a McCann Montevideo, la agencia liderada por Leandro Gómez, como su proveedora de servicios de publicidad. Hasta ahora la marca venía trabajando con una empresa argentina, por lo que el acuerdo con la agencia uruguaya implica una profundización de la estrategia en el plano local. Hasta el momento, Huawei ha invertido en publicidad —con cartelería en el aeropuerto, paradas de ómnibus y vía pública y pantallas digitales en los shopping centers— para despertar awareness en los consumidores. En el mundo ese indicador dio un salto significativo de 11 puntos en un año, pasando de 65% (2014) a 76% (2015), según datos de la empresa.

El acuerdo publicitario se suma al lanzamiento del P9, la última adición de la familia de smartphones de Huawei, realizado ayer en la Casona de Mauá.

Huawei busca con este equipo reeditar el éxito que ya alcanzó con sus modelos Y560 y P8 Lite, de los que se vendieron 1.000 unidades por semana, indicó Ren Ke, director de Terminal Business de Huawei.

La marca ha tenido un crecimiento exponencial en Uruguay. En 2016 alcanzará el 9% de market share, respecto al 2,5% que cosechó un año antes, según estima.

«Nuestro objetivo es ser la marca número uno (en telefonía) en Uruguay para 2019», definió Ke, alineándose a la meta global. Con vistas a 2017, Huawei quiere llegar al podio de las ventas de teléfonos celulares en América Latina, donde colocó 12 millones de unidades el año pasado.

Para el ejecutivo, Uruguay es un mercado abierto para la llegada de jugadores a la categoría. Sin embargo consideró que solo aquellas que ofrezcan productos de alta calidad, buena relación con los canales de venta, un service efectivo y ágil, y precios competitivos podrán «fortalecer sus ventajas y sobrevivir».

«Creo que en este mercado en no mucho, en cinco años quizás, habrán sobrevivido cuatro o cinco marcas. El resto de los competidores tendrán una participación de mercado menor al 10% y cuatro o cinco jugadores tendrán la mayoría. Es una tendencia global», opinó.

Para posicionarse localmente, Huawei profundizará su «estrategia 360», a través de una mayor presencia en medios digitales y puntos de venta. También proyecta a futuro instalar un «centro de experiencia», como ha hecho en otros países, donde los consumidores puedan probar sus distintos productos.

La elección de embajadores de marca es otro paso en esa dirección. Huawei cuenta con voceros mundialmente famosos, como el futbolista Lionel Messi y los actores Scarlett Johansson y Henry Cavill. «Encontrar embajadores locales no es algo sencillo. Hay que tener en cuenta que su influencia se adecúe a la estrategia de la marca. Se necesita saber además su background, hobbies y actividades», matizó Ke. «Entonces, tenemos ese tipo de idea, pero no le puedo decir ahora cuál vamos a elegir».

Un teléfono para fotos profesionales

El teléfono Huawei P9 promete «reinventar la fotografía» con su sistema de doble cámara trasera, desarrollado junto a la marca Leica para crear imágenes de gran calidad. El P9 cuenta con varias herramientas y efectos para llevar la imagen a diferentes resultados y composiciones. «Vas a poder sacar fotos profesionales en tu teléfono», explicó Gabriel Lara, gerente de Ventas de Huawei. El teléfono destaca por su diseño, tiene un cuerpo metálico y un biselado de 1,7 mm, el más fino del mercado. También sobresale por sus características técnicas, como el procesador Kirin 955 (de ocho núcleos), batería de 3.000 miliamperes y pantalla Full HD de 5,2 mm. Estará a la venta a través de operadoras telefónicas y tiendas especializadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ren Ke. "En unos años, en el mercado habrán sobrevivido cuatro o cinco marcas". (Foto: Fernando Ponzetto)

TECNOLOGÌADiego Ferreira | [email protected]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad