NEGOCIOS

Los hoteles suman cuartos temáticos para atraer a niños

En Buenos Aires, Hilton impulsa esta tendencia con su Barbie Room, que se inspira en el fenómeno global del "glamping"

Barbie Room. Tiene lugar para dos niños de hasta 10 años y un adulto. Foto: Difusión.
Barbie Room. Tiene lugar para dos niños de hasta 10 años y un adulto. Foto: Difusión.

Desde su nacimiento, hace casi seis décadas, la muñeca Barbie se convirtió en uno de los íconos más famosos de la niñez en gran parte del mundo. Ella a lo largo del tiempo se transformó en astronauta, presentadora, bailarina de ballet, bombera y hasta presidenta de EE.UU. Su fama y su buena recepción la llevó al cine y a la televisión de la mano de películas y series. En 2009, incluso, 50 diseñadores de fama mundial se reunieron para dar forma al primer desfile de la marca número uno en el mundo de la industria de juguetes tradicionales, que se realizó en Mercedes-Benz Fashion Week y amplió, aún más, el mercado de la marca.

A partir de ahora, en Buenos Aires, los niños seguidores de la muñeca más importante del mundo —cada segundo se venden dos muñecas Barbie en algún lugar del planeta— tendrán su refugio, que estará nada más y nada menos que en el corazón de Puerto Madero, en el hotel Hilton.

La Barbie Room, como se denomina a este mágico refugio, fue realizada por primera vez en 2004. La iniciativa fue producto de un acuerdo entre Hilton Buenos Aires y Mattel Inc., la empresa internacional dedicada a la fabricación de juguetes dueña de la licencia. Esa innovadora idea se replicó luego en distintos lugares del mundo. «En 2014 y para celebrar los 10 años de su creación se realizó nuevamente y en 2018 vuelve para sorprender a los niños», destaca Mariano Cannello, director de ventas y marketing de Hilton Buenos Aires.

Allí, la cadena hotelera internacional montó un «glamping», un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

«A Barbie le encanta viajar, disfrutar de la naturaleza y cuidar el medio ambiente sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados. Nuestros pequeños huéspedes podrán acompañarla en esta experiencia que les permitirá viajar, explorar y vivir diferentes aventuras», resaltó el ejecutivo.

La habitación, que estará disponible durante todo 2018 y que está inspirada en el Barbie DreamCamper, tiene lugar para dos niños de hasta 10 años y un adulto, que dormirá en una cama extra que se coloca en el cuarto por la tarde-noche para no quitar espacio de juego. También es contigua a otra de categoría deluxe, para que los padres, abuelos y tíos puedan hospedarse.

Camper. Incluye uno a tamaño real en donde los niños pueden jugar a manejarlo, atender en el foodtruck o dormir en él. Foto: Difusión.
Camper. Incluye uno a tamaño real en donde los niños pueden jugar a manejarlo, atender en el foodtruck o dormir en él. Foto: Difusión.

En este cuarto especialmente diseñado para el Hilton se incluyen elementos exclusivos como: juguetes, amenities y elementos de glamping que no se encontrarán en ningún otro sitio.

Los precios por la estadía, en base doble y con desayuno incluido parten desde los US$ 209 + IVA (de domingo a jueves; aunque en víspera de feriados y vacaciones de invierno la tarifa es más alta).

La Barbie Room es la habitación 136 del Hilton Buenos Aires, con una puerta bien diferenciada del resto de las habitaciones, de color rosa, que puede verse desde todos los ángulos del remodelado lobby del establecimiento hotelero.

El juego es protagonista

El cuarto cuenta con un camper a tamaño real en donde los niños pueden jugar a manejarlo, atender en el foodtruck e incluso dormir en él. El espacio también cuenta con un vestidor en donde pueden disfrazarse y terminar de «lookearse» en el dresuar, diseñado exclusivamente para ello, para luego sacarse selfies. El baño incluye toallones y amenities alusivos.

Un menú original

Los niños que se hospeden en esta habitación podrán disfrutar de una oferta gastronómica pensada para los más pequeños y que responde al mundo de la famosa muñeca. La pieza incluye desayunos especiales y hasta almuerzos y meriendas temáticas. Además, están disponibles los «Barbie drinks»: Malibu, Smoothies y Ice Cream Milkshakes.

Una idea de exportación

«La habitación temática, al igual que los Premios Martín Fierro y los grandes eventos en la ciudad de Buenos Aires ya forman parte de nuestro ADN. Nos pone muy contentos volver a tener la habitación de Barbie en el hotel. Un dato interesante es que la idea nació aquí y luego se expandió al mundo», resalta Mariano Cannello, director de ventas y marketing de Hilton Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º