AFTER-WORK

La Hostaria dei Bú e Bei: estar en Carrasco, sentirse en Italia

Tiramisú La Hostaria
Tiramisú.  En La Hostaria, el clásico postre está elaborado con queso mascarpone de origen. 

El boca a boca mantiene vigente la propuesta de La Hostaria dei Bú e Bei que hace 16 años conquista a los vecinos de Carrasco. Hace seis meses el restaurante quedó en manos de Luca Machado y Jessica Rodríguez, una pareja que hace hincapié en mantener el legado que recibieron y ofrecer comida italiana casera.

Con materia prima importada de Italia, La Hostaria ofrece preparaciones con recetas originales. Así el tiramisú, ese postre delicioso en capas cuyo nombre podría traducirse en «levántame el ánimo» o «tírame hacia arriba», se elabora con queso mascarpone de origen. Lo mismo ocurre con el cremoso risotto ai funghi Porcini que tienta en su carta o la pizza con prosciutto crudo.

A las opciones habituales, entre las que se incluyen pizzas, pastas secas y rellenas, se le suman cada tanto los «platos fuera de carta». «Estas son opciones para sorprender a nuestros clientes y agasajarlos para que descubran nuevos sabores», cuenta Machado, chef a cargo de la casa.

Los ravioles de cordero y los bautizados «delicia» (con muzzarela común, muzarella ahumada, tomates secos, albahaca), las lasañas o alguna salsa especial, son algunas de las variantes que agasajan a los habitués.

«En nuestro restaurante el trato es muy personalizado. La moza está acá desde hace 14 años, conoce a los clientes y ese detalle nos parece importante. Además, como chef, recorro las mesas, escucho sugerencias, cuento sobre cada plato», puntualiza con orgullo Machado.

Dónde

La Hostaria dei Bú e Bei está en avenida Bolivia 1365 (entre Basilea y Boston), las reservas se hacen al 2606 0296 o al 098 556 179.

«Venir a La Hostaria es sentirse en casa o visitar un club donde hay siempre gente conocida», remarca.

El precio promedio por comensal ronda los $ 900 y los platos oscilan entre $ 400 y $ 500. Se recomienda reservar lugar con tiempo porque la casa cuenta con 10 mesas en su interior, lo que se traduce en 50 personas.

La Hostaria abre de miércoles a sábado en horario nocturno (de 20 a 23:30 horas) y los fines de semana suma los mediodías (de 12:30 a 15:30 horas).

Rissotto ai funghi. Es uno de los platos destacados de La Hostaria.
Rissotto ai funghi. Es uno de los platos destacados de La Hostaria.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)