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Hómini Studio moldea sus joyas con personalización y big data

A través de la tecnología, la marca uruguaya renueva su experiencia en el canal digital y en las tiendas físicas

Déborah Kaiser, directora creativa de Hómini Studio
Déborah Kaiser. Los locales integrarán «estaciones de autoservicio» para facilitar el proceso de compra, adelantó la emprendedora.

Ofrecer una experiencia personalizada y de base tecnológica es una fórmula con la que empresas e industrias buscan satisfacer la demanda de diferenciación que exigen hoy los consumidores. Ese encare impulsa una nueva etapa de la marca uruguaya de joyería Hómini, que renueva su propuesta digital y en las tiendas físicas.

La nueva plataforma online de Hómini apunta a brindar una experiencia de usuario más personalizada, variando su contenido en función de los gustos e intereses de los clientes, anticipó Déborah Kaiser, directora creativa de la joyería. «No vamos a tener una única página web, sino que según el usuario va a aparecer una versión distinta para poder ofrecerle a la persona productos más adecuados a sus gustos y necesidades», explicó.

Para armar esta ingeniería, la marca está aplicando inteligencia artificial y machine learning junto a la firma de gestión SetnRun, uniendo la «huella online» que dejan los clientes en el sitio web y las redes sociales de Hómini, con datos como su edad y compras previas.

La experiencia de compra dará un salto tecnológico también en el canal físico.

Se vuelve un proceso más ‘limpio’ y rápido que nos permitirá atender mejor las necesidades de los clientes y sin que tengan que perder tiempo con productos que no les interesan o materiales que no pueden utilizar".

Déborah Kaiser, directora creativa de Hómini Studio
Déborah KaiserDirectora creativa de Hómini Studio

En los locales de la joyería (actualmente tres, a los que se sumará en octubre un cuarto en la calle Arocena) se crearán «estaciones de autoservicio» donde los clientes podrán comprar las piezas directamente a través de tablets. «También nuestras vendedoras van a tener iPads para ingresar los pedidos de los clientes de forma mas rápida, para que el comprador no tenga que esperar en la caja», detalló Kaiser. La modalidad proveerá también a las vendedoras de más información de los clientes de forma de saber qué productos ofrecerles en base a sus compras anteriores. «Se vuelve un proceso más ‘limpio’ y rápido que nos permitirá atender mejor sus necesidades y sin que tengan que perder tiempo con productos que no les interesan o materiales que no pueden utilizar», analizó la emprendedora.

La tecnología es parte del gen de la marca desde su inicio. Hómini fabrica sus joyas a partir de moldes de impresión 3D, lo que se traduce en la reducción de tiempos y costos de producción en comparación con la joyería tradicional.

Ahora, la nueva línea «Do it yourself» ofrecerá a los clientes la posibilidad de crear sus propias piezas (en tres simples pasos) a partir de un amplio catálogo de productos, materiales, colores y diseños. Incluso pueden hacerles grabados. Para brindar ese servicio, la joyería importó un equipo de corte láser de alta precisión desde China. La pieza queda lista en el momento o en 48 o 72 horas si se incluye un grabado; el plazo es más breve que el que le lleva a un artesano, dijo Kaiser.

Inicialmente, los grabados se centralizarán en un taller pero la idea a futuro es que cada local tenga su propia máquina. A largo plazo, la marca evalúa sumar nuevos locales. «Queremos seguir creciendo para ofrecer una experiencia más práctica, rápida y accesible para nuestros clientes. Siempre tratamos de estar más cerca», concluyó.

Hómini, Punta Carretas Shopping
Hómini inaugurará en octubre un nuevo local, esta vez en la zona de Carrasco. 

Una colección que engalana a las mascotas

La tendencia a la personalización también alcanza a los productos para mascotas. Hómini lanzará en noviembre una «pequeña colección» de etiquetas de identificación que son fabricadas con materiales duraderos (baño en oro y oro rosa, cristales, por ejemplo) y personalizables con información de la mascota y de su dueño, informó Déborah Káiser, de Hómini. La idea es brindar opciones «más coquetas» y diferentes de las que ofrece hoy el mercado, dijo la directora creativa.

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