Publicidad

Historias reales que valieron el Gran Effie

Compartir esta noticia
Testimonios. El comunicador Facundo Ponce de León le dio su toque intimista a los casos recogidos en la campaña.

Publicidad

En 2013, BHU se convirtió en la primera empresa pública en ganar el galardón a la eficiencia publicitaria; se impuso con un trabajo de Cámara TBWA basado en testimonios auténticos referidos al sueño de la casa propia. 

Una pareja con un bebé en camino, un joven con ganas de independizarse, una familia en busca de un hogar más grande. Son historias reales con las que muchos uruguayos se identificaron en 2013 al ver esta campaña del Banco Hipotecario (BHU), que mereció el Gran Effie, el máximo premio a la eficiencia publicitaria.

Con el tono intimista que distingue al comunicador Facundo Ponce de León, los diferentes spots retrataban «historias reales» (el título de la campaña) sobre el sueño cumplido de la casa propia.

Ana Salveraglio
VEA EL VIDEO. ¿Qué significó ganar el Gran Effie?

Este trabajo conjunto entre el BHU y su agencia Cámara TBWA, buscaba mejorar el desempeño del banco que hasta antes de la campaña había logrado solo el 42% de sus objetivos anuales. Casi dos meses después, los avisos posibilitaron que «no solo se superaran los resultados trazados, sino que además se obtuvieron números mejores que el año anterior», resume la reseña del caso.

La presidenta del BHU, Ana Salveraglio, destacó el trabajo en equipo con la agencia así como la efectividad de la campaña tanto a la hora de conectar con el público como al conseguir resultados. La eficiencia, aquello valorado por el Effie, es esencial para el banco que «gestiona y desarrolla su actividad en base a objetivos medibles. La campaña es una herramienta para poder cumplirlos y la vamos evaluando a medida que se desarrolla», analizó.

El Gran Effie coronó el desarrollo del «nuevo BHU», recordó Salveraglio, quien mostró su orgullo por tratarse de la primera empresa pública en ganar esta distinción.

Gran Effie 2013. BHU
VEA EL VIDEO. Resumen del caso. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad