Publicidad

Hershey apuesta a lo saludable y compra Amplify Snack

Compartir esta noticia
SkinnyPop. Su packaging resalta los atributos saludables del producto.

EMPRESAS

El fabricante de los famosos Kisses pagará cerca de US$ 1.600 millones por la dueña de la marca del pop SkinnyPop y las papas Paqui, que dicen no tener ingredientes artificiales ni grasas trans

SkinnyPop. Su packaging resalta los atributos saludables del producto.
SkinnyPop. Su packaging resalta los atributos saludables del producto.

La estadounidense Hershey anunció que comprará a la dueña de la marca SkinnyPop, Amplify Snack, en un acuerdo valorizado en alrededor de US$ 1.600 millones, incluyendo deuda, a fin de ganar terreno en el mercado de rápido crecimiento de snacks saludables.

El fabricante de los Reese’s Peanut Butter Cups y los Hershey’s Kisses dijo que pagaría US$ 12 por cada acción de Amplify.

Las grandes compañías de alimentos estadounidenses están adquiriendo marcas más pequeñas en un intento por mantener su dominio del mercado, a medida que los consumidores se vuelcan a productos más artesanales y saludables de nuevas firmas. En los últimos dos años, Hershey adquirió a la fabricante de cecinas Krave y los snacks barkTHINS de Ripple Brand Collective.

Amplify Snack es dueña de marcas como la de pop SkinnyPop y las papas Paqui, que dicen no tener ingredientes artificiales o grasas trans y cuentan con versiones libres de lactosa o endulzadas naturalmente que son populares entre los consumidores más jóvenes.

Hershey, que en junio del año pasado rechazó una oferta de compra de US$ 23.000 millones presentada por la fabricante de las galletas Oreo, Mondelez International, dijo que espera ahorrar US$ 20 millones en los próximos dos años mediante la compra de Amplify.

La compañía prevé utilizar su efectivo disponible y emitir nueva deuda para financiar la operación, que estima estará concluida el próximo trimestre.

La oferta de Hershey valora el conjunto de las acciones de Amplify en US$ 920,95 millones y además tomará la deuda de la firma, que alcanzaba US$ 590,5 millones hasta el 20 de septiembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sanaalimentos saludables

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad