EMPRESAS
El fabricante de los famosos Kisses pagará cerca de US$ 1.600 millones por la dueña de la marca del pop SkinnyPop y las papas Paqui, que dicen no tener ingredientes artificiales ni grasas trans
La estadounidense Hershey anunció que comprará a la dueña de la marca SkinnyPop, Amplify Snack, en un acuerdo valorizado en alrededor de US$ 1.600 millones, incluyendo deuda, a fin de ganar terreno en el mercado de rápido crecimiento de snacks saludables.
El fabricante de los Reese’s Peanut Butter Cups y los Hershey’s Kisses dijo que pagaría US$ 12 por cada acción de Amplify.
Las grandes compañías de alimentos estadounidenses están adquiriendo marcas más pequeñas en un intento por mantener su dominio del mercado, a medida que los consumidores se vuelcan a productos más artesanales y saludables de nuevas firmas. En los últimos dos años, Hershey adquirió a la fabricante de cecinas Krave y los snacks barkTHINS de Ripple Brand Collective.
Amplify Snack es dueña de marcas como la de pop SkinnyPop y las papas Paqui, que dicen no tener ingredientes artificiales o grasas trans y cuentan con versiones libres de lactosa o endulzadas naturalmente que son populares entre los consumidores más jóvenes.
Hershey, que en junio del año pasado rechazó una oferta de compra de US$ 23.000 millones presentada por la fabricante de las galletas Oreo, Mondelez International, dijo que espera ahorrar US$ 20 millones en los próximos dos años mediante la compra de Amplify.
La compañía prevé utilizar su efectivo disponible y emitir nueva deuda para financiar la operación, que estima estará concluida el próximo trimestre.
La oferta de Hershey valora el conjunto de las acciones de Amplify en US$ 920,95 millones y además tomará la deuda de la firma, que alcanzaba US$ 590,5 millones hasta el 20 de septiembre.